Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
27/01/2014
ALERTA: Estas marcas de té verde están contaminadas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Lo último que se esperaba encontrar en el té verde era plomo, pero un nuevo análisis acaba de alertar de niveles tóxicos de este metal en algunas marcas.

ALERTA: el plomo es MUY peligroso para el desarrollo del cerebro del bebé.

Recomendaciones Médicas

Durante el embarazo y la lactancia no debes tomar las siguientes marcas de té.

Lo que esconde el té verde

Actualmente no se revisa la cantidad de toxinas en productos totalmente naturales, como las hojas de té. Normalmente el plomo y el aluminio no son ingredientes del té pero sorpresivamente fueron contaminantes en algunas marcas.

La amenaza de envenenamiento por plomo se ha reducido considerablemente en las últimas décadas. Primero fueron prohibidas las pinturas con plomo y recientemente fue eliminada la gasolina con plomo.

La exposición al plomo aumenta la agresividad y disminuye la inteligencia. En muchos países se atribuye la disminución de la delincuencia al reemplazo de la gasolina con plomo. Lamentablemente en Venezuela se continuó utilizando hasta hace solo 9 años.

Beneficios del té verde

No es muy útil para adelgazar pero otras propiedades del té verde han sido demostradas. Protege el corazón (flavonoides), baja los triglicéridos y la tensión arterial (mejora la resistencia a la insulina) y disminuye la inflamación.

Cuales marcas de té verde escoger

El análisis de las bolsitas de té más comunes determinó que las marcas procedentes de China fueron las más contaminadas. Evidentemente las hojas del chino absorbieron el plomo de la contaminación. Las muestras más contaminadas fueron las de té Oolong, después té verde y luego té negro.

Existen otras marcas de USA, India y Sri Lanka que mostraron niveles normales de toxinas. Definitivamente son una mejor opción.

Dr Salomon Jakubowicz

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Dr. Salomon Jakubowicz

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
rafael crespo - 03/03/2014 - 3:31:53 PM
hola saludos me llamo la atencion el artículo ya que yo consumo té verde y té negro x sus propiedades inoxidantes el problema es que todos de china.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: