Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 3
28/01/2012
Se comprueba eficacia en el tratamiento con Células Madre
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Celulas madre, la verdad
La Dra. Adriana López explica toda la realidad sobre el potencial médico de las células madre
ESCUCHAR AUDIO

El cordón umbilical, antes considerado un desecho médico después del parto, es una fuente rica en células madre vírgenes del organismo. Se ha comprobado científicamente que estas se pueden utilizar exitosamente para el tratamiento de más de 80 enfermedades. De ahí nace la importancia de preservar el cordón umbilical después del nacimiento del bebe, para tenerlo como respaldo en caso de que se tenga que recurrir a alguna terapia de este tipo para salvarlo de alguna afección.

Las células madre de cordón umbilical no sólo son útiles para tratar enfermedades padecidas por el propio niño, sino que también podrían utilizarse en el caso de que los padres o hermanos llegaran a padecer algún mal que pueda curarse con este tipo de terapia. Es muy importante tomar en consideración que las células madre provenientes del mismo niño o un familiar son mejor aceptadas por el organismo del paciente, que unas que tengan origen en un donante extraño.

Tal es el caso de una niña de nueve años residenciada en Alemania que padecía leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer en la sangre. Fue diagnosticada a los tres años y tras recibir muchas quimioterapias, no lograba recuperarse luego de varios años de tratamiento. Para el Dr. Eberhard Lampeter "la esperanza de vida de la paciente se reducía a tres meses sin un tratamiento de células madre". Por suerte, los padres de la niña habían decidido almacenar el cordón umbilical luego de su nacimiento, y de ahí extrajeron las células necesarias para el trasplante que le salvó la vida a la pequeña. Transcurridos más de 75 meses de su intervención, el Dr. Lampeter explica que "ahora podemos hablar con certeza de una curación".

Por otra parte, la venezolana Josselly Almérida explica que después de la experiencia vivida con su hijo mayor, es muy importante preservar las células madre de cordón umbilical "Hace seis años, nació mi Hijo Anthony padeciendo de Aplasia Pura de Células rojas, que es una carencia de glóbulos rojos, por lo tanto no producía  hemoglobina.  Consulté con especialistas y la única manera de poder salvarlo era realizándole un trasplante de médula ósea, pero no podía realizarle dicho trasplante porque no tenía algún hermano.

La otro opción que poseíamos era realizarle un trasplante de células de cordón umbilical, tenía el mismo riesgo de mortalidad ya que esas células no eran compatibles con la de él por no ser familiar.  Sin embargo compramos las células madre de cordón umbilical en Nueva York, en The New York Block Center. La operación la realizaron en Valencia, con el temor de que podría fallar porque hace algunos años se realizó la misma operación pero el intento de salvación fue fallido, gracias a Dios la operación fue todo un éxito y hoy mi hijo está saludable. Ahora tengo un hijo de 15 días de nacido y guardé sus Células madre del Cordón Umbilical para el futuro en caso de que sea necesario"

En la actualidad, los médicos continúan investigando sobre la eficacia de la terapia con células madre para curar otro tipo de enfermedades inmunológicas y /o degenerativas; y para regenerar partes de algún órgano afectado. Ya existen tratamientos experimentales que se han aplicado con bastante éxito. 

Fuentes consultadas:
http://www.cvccm.com.ve/?q=node/13
http://www.crscm.org/information.asp
http://www.crscm.org/information.asp

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

bm.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: