Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 4
21/07/2011
Nueva alternativa de tratamiento para pacientes con disfunción eréctil
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Ayuda farmacológica para la disfunción eréctil
El Dr. Amado Bechara explica el origen y situación actual de los tratamientos para la disfunción eréctil
ESCUCHAR AUDIO

"... un aspecto fundamental en la sexualidad del hombre es su naturalidad, y dentro de ella su espontaneidad para tener relaciones sexuales". Dr. Rafael Prieto, urólogo y andrólogo del Hospital Regional Universitario Reina Sofía de Córdoba

Caracas, julio 2011. Después del éxito obtenido en otros países, Eli Lilly de Venezuela trae al mercado venezolano la nueva presentación del medicamento para pacientes con fallas en la erección, inhibidor de fosfodiesterasa 5 (PD5) de toma diaria y efecto continuo.  Esta nueva alternativa de tratamiento, a través de una toma diaria, le brinda al paciente la eficacia para obtener una erección en el momento en que se presente la estimulación, lo que le permitirá mantener relaciones sexuales con normalidad y de manera espontánea, como lo hace cualquier persona saludable.

Actualmente, Lilly lidera el mercado de tratamientos orales para la disfunción eréctil con su presentación del medicamento para problemas de erección (inhibidor de PD5) de toma a demanda y de efecto duraderode, el cual ya cuenta con más de ocho años en el país.  Ahora los venezolanos podrán contar con una presentación para cada estilo de vida con la nueva introducción de toma diaria.

Hasta el momento, los medicamentos para el tratamiento de las fallas en la erección existentes en el mercado venezolano eran a demanda, es decir, el paciente debía tomar la píldora en el momento en el que deseara tener un encuentro sexual y esperar aproximadamente 1 ó 2 horas para que hiciera efecto. Con la nueva toma diaria de efecto continuo, el paciente conseguirá tener erecciones para lograr relaciones exitosas  todos los días, cuando lo desee.

A propósito de este lanzamiento, se reunieron en Venezuela y asistieron a las XIV Jornadas Nacional de Urología los especialistas: Dr. Rafael Prieto Castro, urólogo y andrólogo, profesor de urología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, el Dr. Hernán Alonso Aponte, urólogo y Jefe del Servicio de Urología del Hospital de San José de Bogotá y el Dr. Amado Bechara, urólogo y profesor de urología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y Presidente de la Sociedad Argentina de Urología. Por Venezuela se contó con la participación del Dr. Leonardo Borregales, Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Urología.

En este sentido, el Dr. Bechara comentó sobre las preferencias sexuales en los hombres y las causas que impulsaron a Lilly para el desarrollo de la nueva presentación: "En el pasado se llevó a cabo un estudio que determinó que el 35% de los hombres y mujeres no suelen tener un patrón de relaciones sexuales. Por otra parte, también se evidenció que las personas se demoran aproximadamente 30 minutos, entre la intención de tener una actividad sexual y la penetración".

Tomando esto en consideración, Eli Lilly llevó a cabo un estudio multicéntrico para evaluar la seguridad y eficacia de la nueva toma diaria, el cual se realizó de manera aleatoria, doble ciego, controlado con placebo y con grupos paralelos, realizado en 268 varones durante 12 semanas[1]. Este importante estudio comprobó la seguridad y eficacia de la dosis de 5 mg como la dosis más adecuada para una toma diaria del medicamento, que le permitirá al paciente estar siempre listo sin necesidad de tener que tomar algo al momento o esperar un tiempo determinado, mencionó el Dr. Alonso.

Una presentación para cada estilo de vida

La presentación del medicamento de toma diaria de efecto continuo, se presenta como otra alternativa de tratamiento para quienes presentan fallas en sus erecciones, pero su toma dependerá de la necesidad del paciente. Puede ser más beneficiosa para algunos, todo dependerá fundamentalmente del estilo de vida sexual del mismo o de la pareja, independientemente de la edad. Para aquellos pacientes con una frecuencia baja de actividad sexual o que suelan programar sus encuentros la dosis a demanda (20 mg) se ajusta a sus necesidades. En cambio, la dosis diaria (5 mg) es para quienes no tienen un patrón definido y requieren un poco más de la espontaneidad, comenta el Dr. Borregales.

"Nosotros como doctores en la experiencia personal, lo que percibimos, fuera de los estudios, es que los pacientes cuando toman esta dosis diaria sienten una sensación de estar bien preparados para afrontar una actividad sexual, y esto disminuye el efecto psicológico de  tener que tomar un medicamento para tal motivo. Además, muchos de los pacientes manifiestan que recuperan la erección que ocurre durante la mañana, hecho que los varones con disfunción eréctil suelen perder. Y, fundamentalmente sienten que recuperan la espontaneidad ya que no existe un tiempo de demora o planificación de la relación sexual", destaca el Dr. Bechara.

Por su parte, el Dr. Prieto, destacó la importancia de que los especialistas vayan más allá del simple tratamiento para mejorar el rendimiento del pene "una relación sexual es mucho más que un pene, tratamos al hombre en su conjunto, un aspecto fundamental en la sexualidad del hombre es su naturalidad, y dentro de ella su espontaneidad para tener relaciones sexuales".

[1] Porst H, Giuliano F, Glina S, et al. Evaluation of the efficacy and safety of once-a-day dosing of tadalafil 5 mg and 10 mg in the treatment of erectile dysfunction: results of a multicenter, randomizDE, double-blind, placebo-controllDE trial. Eur Urol. 2006:351-359.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Nina Sanchez - bm.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
kelvin infante - 08/04/2012 - 4:08:22 PM
estoy necesitado de ese produto tengo problema com mi pareja cuando estoy con ella no se q me pasa no funciono como antes

Juan - 31/05/2012 - 1:12:38 PM
en bogota colombia donde puedo conseguir el producto y una cita para saber mas de este

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2022 Tschernig' Desarrollado por: