Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
12/10/2010
VPH: ¿recomiendo la vacuna (Gardasil)?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La infección por VPH es responsable de las verrugas genitales en las mujeres y del cáncer de cuello uterino.

¿Cómo saber si tengo VPH?

La mayoría de los hombres y mujeres sexualmente activos han tenido una infección genital por VPH (Virus del Papiloma Humano) en algún momento de su vida.

¿Qué significa si a tu pareja le acaban de detectar VPH?

El VPH puede permanercer en silencio en el cuerpo por muchos años antes de que sea detenctado en una prueba. El o ella pueden haber tenido el VPH por muchos años y no existe método alguno que pueda determinar cuándo o de quién adquirió el VPH. El VPH no es una señal de que tu pareja te haya sido infiel.

¿Cuáles son los síntomas del VPH?

Casi siempre las infecciones por VPH son temporales y se curan sin tratamiento en un año. Sin embargo, cuando la infección persiste existe el riesgo de desarrollar verrugas y cáncer de cuello uterino.

¿Cuál es el tratamiento para las verrugas del VPH?

Las verrugas causadas por el VPH nunca se transforman en cáncer y pueden desaparecer sin tratamiento. El ginecólogo puede eliminar las verrugas que más te molesten aunque aveces vuelven a aparecer.

El VPH en hombres

La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma pero si pueden transmitirlo a través de relaciones sexuales. No existe ningún examen para detectar la infección del VPH en hombres.

¿Cómo prevenir el cáncer de cuello uterino?

La citología cada 2 años logra detectar las lesiones pre-cancerosas a tiempo, porque el desarrollo de cáncer de cuello uterino tarda más de 10 años.

Las mujeres mayores de 30 con tres citologías normales pueden repetirlas cada 3 años. Aquellas mayores de 65 o con histerectomia que tengan tres citologías normales pueden dejar de hacerse el examen completamente.

VPH: ¿recomiendo la vacuna (Gardasil)?

Es posible prevenir la infección del VPH utilizando el preservativo y recientemente con la nueva vacuna: Gardasil.

Los tipos de VPH que tienden a causar verrugas genitales no son los mismos que causan cáncer de cuello uterino. Sin embargo, es frecuente infecciones con múltiples tipos de VPH.

La vacuna del VPH (Gardasil) protege contra los dos tipos de VPH que causan el cáncer cervical y los dos tipos de VPH causantes las verrugas genitales.

¿Quién debería vacunarse?

La vacuna del VPH es útil para mujeres que aún no hayan iniciado relaciones sexuales porque no proporciona beneficio a las mujeres que ya estén infectadas con VPH, es decir, a la mayoría de las mujeres sexualmente activas.

Actualmente la vacuna contra el VPH (Gardasil) ha sido aprobado en muchos países (Colombia, USA, México) pero en Venezuela la seguimos esperando desde hace tiempo para empezar la vacunación de todas las niñas de 9 años.

Las pastillas anticonceptivas y el Postinor no protegen contra las infecciones de transmisión sexual.

Una calculadora de ovulación es una herramienta útil para conocer tus días fértiles y planificar tus relaciones.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMas.com

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Dr Salomon Jakubowicz - niunadietamas.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
Gardasil en Venezuela - 05/02/2012 - 4:27:38 PM
Gardasil vacuna contra el VPH virus de papiloma humano. Cervarix vacuna contra el cancer de cuello uterino, venta y envios a todo el pais.. mas informacion.. www.gardasil-español.com/ ..contacto.. gardasilenvenezuela@hotmail.com telf: 0414 9770042.

margarita - 09/02/2012 - 10:29:11 AM
buen dia muy bien que este esa vacuna y deberian hacer una para eliminar ese virus en personas que ya lo tengan o lo han tenido!! dios quiera.. para que no muran mas mujeres con ese tipo cancer

LUIS JUNCO - 09/07/2012 - 9:08:53 AM
GARDASIL vacuna recombinante tetravalente contra el virus de papiloma humano tipos 6,11,16,18 tenemos la vacuna llamar 04164273052

maria - 04/08/2015 - 6:53:45 PM
gracias a Dios que no ha llegado este veneno a venezuela por favor no le pongan esto a sus hijos . vean el testimonio de niñas de diferentes paises que han muerto y padecen por culpa de esta vacuna gardasil... investiguen por favor

4 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: