Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
17/10/2008
Texas Heart Institute lanza nuevo servicio interactivo en Internet para todo el público
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS


¿Le gustaría enviar un e-mail con preguntas sobre problemas de su salud a un cardiólogo altamente calificado y recibir la respuesta?  Según información suministrada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Greater Houston Convention & Visitors Bureau, GHCVB), ahora lo puede hacer. 

Cumpliendo con su misión de educar y compartir conocimientos con el público sobre el corazón  y los vasos sanguíneos, el Texas Heart Institute (THI) del St.Luke's Episcopal Hospital en Houston acaba de lanzar un nuevo servicio online, llamado "Ask a Texas Heart Institute Doctor" ("Pregunte a un Doctor del Texas Heart Institute") que forma parte del Centro de Información sobre Corazón del THI y está disponible en inglés en www.texasheart.org/heartdoctor.

Cualquier persona con acceso a Internet puede visitar este Web site y preguntar sobre cómo prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad cardiovascular y recibir una respuesta  por e-mail de un médico del THI.  Los creadores de este servicio online sugieren a los participantes formular aquellas preguntas, cuyas respuestas podrían beneficiar al público en general, y tratar de evitar las preguntas sobre condiciones específicas de salud de un individuo. Las respuestas a las preguntas adecuadas serán publicadas en el Web site, con links a más información que puede ser encontrada en el sitio Web del THI.

La idea de este nuevo servicio se basa en el concepto desarrollado por el Dr.Mehdi Razavi, un cardiólogo especializado en electrofisiología cardiaca.

"El Internet es una herramienta muy poderosa de comunicación, y nosotros queremos proveer al publico informaciones actualizadas y exactas de una manera accesible", dice el Dr.Razavi. "La mayoría de la gente ya está utilizando el Internet para buscar informaciones sobre la salud. No existe razón alguna para que todas estas personas no tengan la posibilidad de recibir una información precisa, proveniente directamente de un experto en el tema."


El Texas Heart Institute, que forma parte del St.Luke's Episcopal Hospital, fue fundado en 1962 por el Dr.Denton A. Cooley, un cirujano cardiólogo mundialmente reconocido. El THI es una institución sin fines de lucro, dedicada a reducir el alarmante número de enfermedades cardiovasculares a través de modernos e innovadores programas en investigación y educación, y un mejor cuidado de los pacientes. De manera constante en los últimos 18 años, el THI figura entre los 10 mejores centros cardiovasculares en los EE.UU., según la guía anual America's Best Hospitals  de U.S. News & World Report. Para más información sobre el THI, visite www.texasheart.org . Para conocer detalles sobre Houston, sus atractivos turísticos y eventos, explore www.VisitaHoustonTexas.com .

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Irina Mirochnitchenko/Canal Plus

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
blanca de ortiz - 06/03/2010 - 5:22:13 PM
Soy una maestra de Mexicali baja clifornia Mexico, preocupada por una alumna de 11 anos de edad, quien tiene problemas congénitos del corazon, los medicos han dicho que su vida solo podrá ser salvada si recibe un trasplante de corazon. Su familia no cuenta con los recursos economicos para enfrentar esta crisis, en México le han dicho a la madre que la lista para recibir trasplantes es muy larga y el problema es que la nina se esta debilitando por una diarrea que no le han podido controlar, por lo cual se teme que no le quede tiempo para esperar su turno. Se que en el mundo han de existir muchos problemas similares o tan graves como éste, sin embargo me atrevo a pedir ayuda, porque no puedo permanecer callada ni de brazos cruzados cuando cerca de mi se consume la vida de una nina y la esperanza de su madre, se que alguien va a leer estas palabras, y será capaz de entender y solidarizarse con una pequena a quien no conoce pero que necesita urgentemente la ayuda. Mi correo electrónico es blancadeortiz@hotmail.com

SILVIA GONZALEZ - 05/03/2011 - 9:07:15 PM
SOY SILVIA, TRABAJO PARA UNA ONG EN MI PAIS GUATEMALA, TENGO UN SOBRINO DE 18 AÑOS QUE NECESITA UN TRASPLANTE DE CORAZON, URGENTE SUS PADRES NO TIENEN DINERO PARA SOLVENTAR ESTE PROBLEMA, ACA ESTA SIENDO ATENDIDO PERO SOLO LE ADMINISTRAN MEDICAMENTO PARA PROLONGAR ALGUNOS MESES DE VIDA DE MI SOBRINO, PERO EL NECESITA UN TRASPLANTE SOLO ESO LE PUEDE SALVAR LA VIDA POR FAVOR SE LOS RUEGO SI ALGUIEN LEEE ESTO POR FAVOR COMUNIQUENSE CONMIGO adecopaz@hotmail.com por favor ayudennos.. DIOS LOS BENDIGA

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: