Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 3
26/07/2019
Cuando preocuparse por un dolor de cabeza
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En ocasiones el dolor de cabeza o cefalea se presenta como un síntoma originado de otras patologías. Es necesario acudir a un médico si el dolor de cabeza es persistente y no cede  ante los analgésicos

 De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 20 adultos sufre  dolor de cabeza todos o casi todos los días. El más común es el tensional o crónico que afecta a más de un tercio de los hombres y a más de la mitad de las mujeres en los países desarrollados.

 Esta molestias, conocida también como cefaleas, se clasifican según el grado que presentan en primarias y secundarias. Las primeras, se muestran de forma independiente y no son causadas por ninguna enfermedad, es decir, la persona tiene predisposición a tenerlas de forma episódica recurrente.

En cambio, las secundarias responden a una patología subyacente que produce esos síntomas, por ejemplo, alguna infección, lesión craneana, accidente cerebrovascular, depresión, ansiedad, e incluso por el uso de medicamentos en exceso, entre otras cosas.

La intensidad y frecuencia del dolor de cabeza puede variar dependiendo del motivo que la origina.  Existen personas que lo pueden padecer  dos veces al año,  y en otros casos  duran varias semanas y suelen estar acompañados de náuseas, mareo y sensibilidad al ruido o la luz.

 La mayoría de estos dolores no requieren la atención de un médico o especialista. Sin embargo, cuando son constantes e intensos puede ser señal de que existe algún problema más grave, por lo que se recomienda hacerse un chequeo médico.

 En el mercado farmacéutico existen diversos medicamentos que ayudan a mejorar los síntomas del dolor de cabeza como el Dol® y Dol plus®, de Laboratorios Calox International, los cuales tienen una triple composición que genera un mayor efecto analgésico y es eficaz para combatir las cefaleas y migrañas.

 Dol® se componen de 450 miligramos (mg) de acetaminofén, 40 mg de cafeína y 1 mg de dihidroergotamina; mientras Dol Plus®  tiene 650 mg de acetaminofén, 50 mg de Cafeína y 1 mg de dihidroergotamina. Estos componentes funcionan muy bien en el sistema nervioso central aliviando gradualmente el dolor. La dosis recomendada es una capsula cada 6 u 8 horas en adultos y en niños mayores de 12 años.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

ConstatRowland
1-Comunicado

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: