Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
19/10/2017
Cáncer de mama: el más común entre las mujeres
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble


Este 19 de octubre el mundo se une, como cada año, para recordar nuestro rol  en la promociónde la detección temprana y el apoyo a la paciente diagnosticada

Según la Unión Latinoamericana contra el Cáncer de la Mujer (ULACCAM), el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más frecuente a escala mundial (después del de pulmón), y el más común entre las mujeres.

En el 2008 se registraron 1,38 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo, representando el 23% de todos los cánceres. Es también la primera causa de muerte por cáncer en mujeres del mundo y tan solo en 2008 se registraron 458.000 muertes por esta enfermedad.

Durante el 2008 en América Latina y el Caribe, se diagnosticaron 114.989 casos nuevos de cáncer de mama y se presentaron 36.952 muertes por esta enfermedad.

Según explica el Dr. Sánchez Lander, Cirujano Oncólogo de la Clínica Santa Sofía, la Organización Mundial de la Salud, así como las distintas normativas internacionales, asociaciones científicas y organizaciones no gubernamentales recomiendan a las mujeres realizar las tres prácticas regulares:

1. La mamografía anual: a partir de los 40 años de edad (la edad y frecuencia puede variar de acuerdo a cada caso).
2. La visita al médico: para realizar una exploración clínica mamaria anual, a partir de los 25 años de edad
3. La autoexploración mamaria: con el fin de familiarizarse con la forma, textura y características normales de las mamas y ser capaz de identificar cualquier anormalidad que requiera atención.

El autoexamen Puede realizarse en cualquier momento, sin embargo se recomienda hacerlo entre dos y cinco días después de terminar el sangrado menstrual.

Las mujeres menopaúsicas deben elegir un día fijo al mes para recordar esta práctica y para las mujeres que están lactando se recomienda hacer la revisión después de haber amamantado. Igualmente, es importante consultar al médico ante cualquier duda.

El Dr. Sánchez Lander nos recuerda que aunque el cáncer de mama aún no puede evitarse completamente, podemos disminuir el riesgo de desarrollarlo, mejorando nuestro estilo de vida, consumiendo una dieta saludable y haciendo ejercicio con frecuencia. Además recomienda evitar consumir alcohol, tabaco,  el  uso prolongado de anticonceptivos hormonales y prescindir de las terapias de reemplazo hormonal.

Fuente Informativa: www.ulaccam.org - www.breastcancer.org


La Clínica Santa Sofía
Somos una institución de salud privada con 40 años de experiencia, entregando servicios de salud de alta calidad en todas las especialidades médicas. Apoyados en una infraestructura óptima y tecnología de primera. Con certificación ISO 9001 en el área de Microbiología y 3M en la Central de Esterilización. Destacados por la experiencia acumulada en el área de cardiología (más de 100 TAVI instalados), nefrología, oncología y muchas otras especialidades donde nuestros pacientes hablan de nuestra calidad de servicios, siempre comprometidos con su salud.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

clinicasantasofia.com.ve
1-Comunicado

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: