Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > e-Negocios >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
18/05/2021
Reuniones híbridas mejorarán la colaboración y la participación en el lugar de trabajo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Un reciente estudio asegura que los trabajadores quieren regresar a la oficina, esperando que sus empleadores establezcan un entorno de trabajo híbrido, impulsado por la tecnología, para permitirles hacerlo de forma rápida, segura y flexible.

Nos encontramos en medio de un punto crítico para el lugar de trabajo, iniciado por la pandemia de Covid-19 y no hay resquicio de la sociedad o la economía que no haya sido afectado por este evento global sin precedentes. Para las empresas con una fuerza laboral basada principalmente en la oficina, ha significado el cambio más grande y vertiginoso en la manera de trabajar que jamás se haya visto en el mundo corporativo. Pero si bien el mundo laboral nunca volverá a ser igual, la reacción inmediata a la pandemia fue que la vida en la oficina, como la conocemos, terminaría y la gente emigraría por completo al trabajo remoto en el futuro previsible, lo cual ahora parece una sobrerreacción. 

Según el estudio internacional publicado por la empresa Barco (donde encuestó a 1.750 trabajadores administrativos que realizan trabajos de "oficina" incluso si actualmente lo hacen desde el hogar), el número de empleados que desean trabajar desde casa en forma permanente resulta notablemente pequeño. El 85% de la población activa desea volver a la oficina y retomar el aspecto social de la vida laboral. No obstante, este cambio hacia el trabajo híbrido es ya una tendencia creciente desde hace muchos años. La pandemia simplemente la aceleró y enfocó de manera más precisa. Las empresas deben preguntarse ahora: ¿cómo deseamos que se vea nuestro modelo de trabajo híbrido?

El video impulsa la colaboración y la participación.

Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager en Barco, alude a que la tecnología será fundamental en este viaje. Como muchas personas han descubierto este tiempo, el trabajo híbrido sólo es viable, productivo y agradable cuando se tienen las herramientas correctas, ya sea en la oficina o en forma remota. La experiencia del usuario es fundamental. Si la colaboración y la comunicación entre asistentes físicos y virtuales se ven obstaculizadas por instalaciones de conferencias inadecuadas, los beneficios del modelo híbrido se desmoronarán. 

Ya que 56% de los empleados encuestados prefieren realizar videollamadas desde sus propias computadoras portátiles, en vez de cualquier otro dispositivo o tecnología en sala, las empresas también deberán confiar en la tecnología que respalde la tendencia de favorecer a las laptops para brindar juntas híbridas atractivas y flexibles. Las empresas y el sector público ya se han dado cuenta que necesitan invertir en tecnologías para reuniones híbridas que permitan mejor participación, mayor productividad y colaboración para una fuerza laboral dividida entre oficina y ubicaciones remotas.

Esta macrotendencia del trabajo remoto ha puesto de manifiesto desafíos y oportunidades que enfrentan las organizaciones y sus empleados mientras navegamos por un panorama muy cambiante y, al mismo tiempo, brinda información sobre cómo se sienten los empleados en todo el mundo respecto a las reuniones y el trabajo híbridos. Por ejemplo, la videoconferencia es la prioridad de las inversiones para los empleados alrededor del mundo; 1 de cada 3 encuestados desea que su compañía invierta en tecnología para videoconferencias. Casi 8 de cada 10 empleados utilizan salas para videoconferencias en sus oficinas más de una vez por semana; 1 de cada 3 las usa más de una vez al día. 

Ricardo Riva Palacio, especialista en salas de trabajo, asegura que las videoconferencias preparadas con tecnologías como Clickshare para impulsar el trabajo y la colaboración tienen beneficios tangibles:

El 52% de las personas que utilizan las tecnologías consideras que la gente viene ahora más preparada a las reuniones; 

El 47% está de acuerdo en que se pierde menos tiempo al comienzo de una junta

El 39% valora el hecho de que haya menos conversaciones triviales cuando se utiliza la videoconferencia.

Sin embargo, no es de extrañarse que las personas sientan una sensación de que, a diferencia de 2019, el número de reuniones haya aumentado de forma significativa, esto ha puesto sobre la balanza la necesidad de implementar tecnologías de videollamadas que generen una experiencia inmersiva con las personas para que se cumpla con el objetivo de fomentar espacios de trabajo híbridos y colaborativas, pensando en el valor humano. 

Cuando usted observa lo que los empleados quieren ver en las reuniones del futuro, queda claro que hay grandes expectativas en cuanto a las mejoras impulsadas por la tecnología. Las mayores prioridades son las tecnologías que optimicen la eficiencia y funcionalidad, y que agilicen los flujos de trabajo. El 56% de las personas encuestadas por Barco dijo que las aplicaciones para unirse a una videoconferencia con un sólo clic deberían estar disponibles el próximo año, si aún no lo están. También hay un enfoque claro por parte de los empleados en cuanto a la participación y en habilitar una mejor colaboración con los colegas.

Esto subraya la necesidad de tecnologías para reuniones que facilite una mayor conectividad entre participantes físicos y virtuales en el futuro. De hecho, la falta de interacción en persona con los colegas es una de las razones clave para sentirse menos conectados con sus compañeros de oficina. Si la tecnología puede ayudar a atender esto y permitir reuniones tanto híbridas como virtuales que fomenten mejores conexiones entre los participantes, veremos que la calidad de las juntas y la participación de los empleados continuarán aumentando, afirmó Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager en Barco

Siempre habrá la necesidad de interacción cara a cara, sólo necesitamos encontrar el equilibrio justo entre el contacto físico y la colaboración virtual. Si pueden lograr esta mezcla, respaldándose en las tecnologías adecuadas y ayudando al personal a adaptarse a la serie de cambios que están sucediendo en cada faceta de sus vidas, serán aptas para el futuro y estarán listas para enfrentar los desafíos a los que todos haremos frente.


Acerca de Barco

Síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook

Barco es líder mundial en el desarrollo de soluciones de visualización en red para los mercados de entretenimiento, empresas y sector salud. Nuestras soluciones ayudan a las personas a disfrutar de atractivas experiencias de entretenimiento; fomentan el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones inteligente en las organizaciones y ayudan a los hospitales a brindar a sus pacientes la mejor atención médica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

barco.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > e-Negocios > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: