Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > e-Negocios >
13/09/2018
Comercio electrónico, una alternativa para el regreso a clases

Los padres millenials  buscan resolver la adquisición de textos, cuadernos, uniformes y calzado de forma rápida, cómoda y económica...

En los últimos años el comercio electrónico ha venido sustituyendo a las tiendas tradicionales en la adquisición de las listas de útiles escolares, uniformes y otros artículos para el regreso a clases de niños y adolescentes.

Se trata de una tendencia creciente en América Latina, donde las compras online  a través de plataformas como Linio, han venido ganando en volumen durante los últimos años.

La nueva generación de padres millenials  (nacidos entre 1980 y 2000), buscan resolver la temporada de regreso a clases de una manera rápida, cómoda y económica. Y aunque muchos compradores prefieren buscar oportunidades y el mejor precio, las tiendas online son para muchos la solución.

Los usuarios que hacen compras vía electrónica tienen varias ventajas, incluida la comodidad de adquirir productos desde su hogar u oficina; y el acceso a través de dispositivos electrónicos como el smartphone, tableta o laptop.

Otro de los beneficios que tienen comprar en plataformas electrónicas es el acompañamiento durante y después del proceso de venta. Para los padres millenials  es la posibilidad de financiamiento, pues la mayoría de las compras online se efectúan con tarjeta de crédito, con todos los beneficios que ello supone.

Un abanico de opciones

La plataforma Linio ofrece una gama de artículos escolares, que incluyen reglas, escuadras, tijeras, pegas, borradores, cuadernos, bloks, cartulinas, entre otros insumos para regreso a clases.

Esta tienda de comercio electrónico, con importante presencia en varios países de Latinoamérica, también ofrece bolsos, morrales y uniformes escolares: franelas, chemises, pantalones y monos, así como calzado en tallas que van desde preescolar hasta secundaria.

linio.com