Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > e-Negocios >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
31/01/2018
Agrauco, un nuevo software para 'cosechar futuro'
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Planificar, organizar y controlar los cultivos de fincas agrícolas de manera más eficiente es la propuesta innovadora que presentan los ingenieros de informática Breiddy Monterrey, Miguelangel Palma y Pedro Rivero, tres jóvenes caraqueños que conforman la startup Agrauco.

El mayor reto que tiene el productor agrícola es lograr el máximo control de factores relacionados con el manejo de suelos sobre los que crecerá su cultivo que determinará en gran medida una adecuada nutrición vegetal, y de factores logísticos como lo son la planificación de la producción y el abastecimiento y uso a tiempo de insumos para la producción.

Agrauco es esa solución lógica, diseñada con el propósito de innovar en el sector agrícola y apoyar a los agricultores en su día a día, brindándoles el beneficio de atender las demandas actuales que presentan con la planificación de cultivos.

La filosofía de este equipo emprendedor es hacer lo que pueden con los recursos que disponen. Esta fábula relatada por ellos resume el génesis de Agrauco: Un día hubo un gran incendio en la selva, todos los animales corrían desesperados y en eso vino un colibrí que volaba hasta el río, llenaba su pico con agua y se iba a derramar el líquido sobre el gran fuego que amenazaba con destruirlo todo; en eso un mono lo vio y le dijo que no iba a poder lograr nunca apagar el fuego y el colibrí le contestó: "Es lo que tengo que hacer y yo lo que puedo hacer lo estoy haciendo".

Actualmente, la startup opera en su fase de pre-aceleración desde las oficinas de la academia Wayra Venezuela, al tiempo que ejecutan la versión beta de su emprendimiento, que implica la búsqueda de dueños de fincas nacionales que deseen probar su solución de manera gratuita.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio Alcalá - sumandonegocios.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > e-Negocios > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: