Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > e-Negocios >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
19/08/2017
"Pictune" una novedosa aplicación para componer música con imágenes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

 - La app va dirigida a cualquier tipo de usuarios, ya que no se requieren conocimientos en materia musical para poder crearla.


Agosto de 2017.-  Con el objetivo de incorporar la tecnología en el proceso creativo de componer música, un grupo de emprendedores digitales latinoamercianos, apoyados por Wayra, la aceleradora de startups de base tecnológica de Telefónica Open Future_, ofrece al mercado Pictune", una aplicación móvil que permite a cualquier persona crear música a partir de una imagen sin necesidad de tener conocimientos en notas musicales.

Esta app está disponible para el sistema operativo iOS y su resultado final es un "pictune", es decir, la combinación de una imagen con música. Carlos Gómez, director del emprendimiento,  explica que el proceso de creación es muy sencillo. "La persona carga una imagen, que puede ser una fotografía tomada por él o bajada de internet y luego compone la música para ella, indicando  a través de las opciones de la app el estilo musical, los instrumentos, las melodías, la emoción que desea transmitir. Además, cuando el pictune está listo, lo puede compartir en las redes sociales".

La Academia Wayra Venezuela, seleccionó a Pictune a finales del 2014 para comenzar con su proceso de incubación.  Gustavo Reyes, director de la aceleradora de startups, señaló que este emprendimiento recibió un proceso de formación conformado por capacitación en diversas áreas estratégicas, infraestructura y de difusión que dio como fruto un producto innovador.

"Esta startup es un ejemplo de la creatividad de los emprendedores venezolanos, que son capaces de llevar a cabo ideas innovadoras no existentes. Esa es la misión de Telefónica Open Future_, a través de Wayra, apoyar y acelerar emprendimientos digitales que impulsen las nuevas tecnologías, que promuevan la creación de soluciones digitales con carácter disruptivo y que tengan un impacto positivo en la sociedad", aseguró Reyes.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde la App Store o a través del siguiente enlace http://apple.co/1NWuAFT. Además, ofrece la alternativa de interactuar con la comunidad online, donde las personas pueden publicar sus pictunes y ver los pictunes de otros usuarios.

Para mayor información acerca de Pictune, se puede ingresar a través de las redes sociales:
Instagram: @PictuneApp
Twitter: @PictuneApp



Sobre Telefónica Open Future_
Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 750 startups habiendo acelerado en total más de 1.700. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 455 millones de euros para inversión.

Acerca de Wayra
Wayra (
www.wayra.co) es una iniciativa de Telefónica Digital / Open Future que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de cuatrocientos treinta y ocho Startups de base tecnológica.

Acerca de Telefónica Venezuela
Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre de 2016, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

openfuture.org
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > e-Negocios > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: