Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > e-Negocios >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
29/04/2017
¿Cómo se adaptan los Centros de Datos a las nuevas tendencias tecnológicas?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La evolución de los Centros de Datos se encuentra en un punto crítico. Debido a que la cantidad de información que pasa por los ellos aumenta rápidamente, conseguir un rendimiento máximo de todos sus componentes y sistemas, incluida su infraestructura de red y sistemas de gestión, es más importante que nunca. A la par de esto, la constante evolución de la tecnología ha traído consigo cada vez mayor demanda por parte de los clientes para que sus Centros de Datos operen en un nivel óptimo y eficiente, lo que ha obligado a que fabricantes y proveedores de servicios a adaptar su infraestructura para cumplir con la creciente demanda, ya sea optando por permanecer con su propia capacidad en el sitio o migrar todas sus aplicaciones a una nube pública compartida.


"Las necesidades de los Centros de Datos están en constante cambio, y en la era digital actual las empresas que requieren de diferente tecnología para poder operar", comenta Kam Patel, Director de Hyperscale y Soluciones de Centros de Datos para Proveedores de servicios en CommScope, "después de todo, diferentes compañías tienen distintas necesidades en gestión de datos, y para poder satisfacerlas usan diferentes modelos de Centros de Datos. En la actualidad hay varias alternativas disponibles que se pueden personalizar y adaptar a cada empresa dependiendo de la estrategia y el enfoque de hardware y software que se requiera".


 ¿Cómo deciden los administradores el momento y la forma de hacer evolucionar sus Data Centers?


Adecuar la estrategia de inversión al modelo indicado de Centros de Datos es primordial. Esto permite a los administradores alinear la capacidad de sus Centros de Datos con sus objetivos, y con las necesidades de sus clientes de forma adecuada. Una vez hecho esto, pueden optar por alquilar espacio en un Centro de Datos multi-tenant (MTDC), pagando por la infraestructura como un servicio público en vez de tenerlo funcionando dentro de sus propias instalaciones (on-site); pero también pueden elegir una migración de sus aplicaciones a una nube pública o privada, o bien, construir sus propios centros.


"Aunque desde la perspectiva empresarial la tendencia parece inclinarse hacia aumentar el uso de la nube, existen algunos motivos por los que las compañías eligen tener sus propios centros. Por ejemplo, un centro de datos en sitio mejora la eficiencia de algunas necesidades de la empresa y brinda un control total de la información, pero por otro lado, un centro de datos en la nube podría reducir significativamente los gastos operativos y de mantenimiento", agregó Kam Patel.


Aunado a la estrategia de inversiones, y requerimientos propios del negocio, al elegir el modelo adecuado del centro de datos también se deben considerar aspectos como la explosión de la Internet de las Cosas (IoT) y el auge tecnológico, cuestiones que han obligado a las empresas a evolucionar sus Centros de Datos y para lo cual no todos están preparados.


Por ello, para el Director de Hyperscale y Soluciones de Centros de Datos de CommScope "la elección de un modelo de Centro de Datos debe ser muy cuidadosa. Aunque se pueda personalizar la inversión y se decida por un centro on-site: sin una bola de cristal para saber el futuro resulta complicado saber si nuestras instalaciones, que hoy soportar perfectamente los requerimientos actuales, podrán hacerlo con todas las innovaciones futuras, y el costo de esta alternativa puede terminar siendo muy superior a lo planeado. De igual forma elegir mudarnos a una nuble pública, o establecernos en data centers multi-tenant, pueden ser opciones viables si no se cuenta con el espacio, recursos o infraestructura adecuada para afrontar estas nuevas velocidades" .


Pese a que la elección de un modelo de Centro de datos podría parecer un paso simple, siempre se deben tomar en consideración todos los aspectos que los rodean. Hoy las empresas cuentan con una gran diversidad de componentes, soluciones y sistemas de tecnología, que los administradores pueden emplear para gestionar de mejor manera su infraestructura de red, y apoyar a mejorar la eficiencia del Centro de Datos, pero también deben considerar que, en ocasiones, migrar a Centros de datos de nube pública, o rentar un espacio en un centro multi-tenant, podría ser la mejor opción para adaptarse a las necesidades digitales actuales. 



Acerca de CommScope:

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

commscope.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > e-Negocios > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: