Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 4
27/07/2015
Houston recibe luz verde de la FAA para puerto espacial
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS, por sus siglas en inglés)  ha recibido de la Administración Federal de Aviación (FAA)  la Licencia del Sitio de Lanzamiento, que permite a Ellington Airport (EFD) ser un lugar de lanzamiento para Vehículos Reutilizables de Lanzamiento (RLV), convirtiéndolo en el puerto espacial comercial número 10 en los Estados Unidos.

Hace casi dos años, los miembros del Concejo de la Ciudad de Houston dieron su abrumador apoyo al proyecto de Houston Spaceport (Puerto Espacial de Houston).  La aprobación formal de la FAA ahora abre las puertas para la realización de los planes que podrían convertir Ellington Airport en un centro de coordinación de diferentes operaciones aeroespaciales, incluyendo el lanzamiento de micro satélites, entrenamiento de astronautas, experimentación de la gravedad cero, fabricación de naves espaciales y una serie de otras actividades relacionadas.

"Houston jugará un papel principal en las operaciones espaciales comerciales en el siglo XXI", expresó la Alcaldesa de Houston Annise Parker. "Creemos que un puerto espacial con licencia en Houston no sólo servirá como un generador económico para la ciudad, sino también mejorará la bien merecida reputación de Houston como la ciudad líder y pieza clave en la industria aeroespacial."

Después de haber trabajado en estrecha colaboración con la Oficina de Transporte Espacial Comercial de la FAA, HAS ahora puede avanzar en el establecimiento de las instalaciones de infraestructura y apoyo necesarias para acomodar los RLV, que ejecutan lanzamientos horizontales, en lugar de verticales, similar a los aviones comerciales.



"Houston ha estado a la vanguardia en la historia de la aviación y de la innovación desde hace décadas", dijo Mario Díaz, Director de la Aviación de Houston. "La oportunidad de tener un puerto espacial en Houston no solo refuerza la conexión establecida desde hace muchos años con la industria aeroespacial, sino que también permite a Houston fortalecer su reputación como una ciudad con visión de futuro y líder en la creación de puestos de trabajo de alta tecnología y de próxima generación."

Ubicado cerca del Golfo de México, con más de 400 acres de terreno disponible para el desarrollo, Ellington Airport está hecho a la medida para cumplir con los requisitos asociados a la operación de un puerto espacial con licencia. En su conjunto, Houston ofrece una economía en auge, con una fuerte base industrial aeroespacial, una fuerza laboral bien preparada, con experiencia en alta tecnología que demanda la exploración del espacio, y mucho terreno para expansiones futuras en el aeropuerto estratégicamente ubicado.

"Esperamos convertir en realidad nuestra visión de crear un centro de la industria aeroespacial en el Puerto Espacial de Houston", dijo Arturo Machuca, Gerente General del Aeropuerto de Ellington, quien ha liderado los esfuerzos para llevar el proyecto del puerto espacial al EFD. "Ahora que oficialmente somos el décimo puerto espacial comercial en los EE.UU., estamos listos para trabajar con nuestros socios de la industria aeroespacial a fin de aprovechar la excelente ubicación, la infraestructura y los recursos humanos que ofrece la cuarta ciudad más grande de los EE.UU."

Sobre el Sistema de Aeropuertos de Houston

En 2014, los aeropuertos de Houston atendieron a más de 53 millones de pasajeros.  Los tres aeropuertos de Houston que integran el Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS) – George Bush Intercontinental Airport (IAH), William P. Hobby (HOU) y Ellington Airport (EFD) – aportan más de 27,5 billones de dólares a la economía de la región. IAH y HOU ofrecen en conjunto vuelos directos a casi 200 destinos alrededor del mundo. Para más información, visite fly2houston.com o siga HAS en Twitter en @IAH y @HobbyAirport.


Renderings del Houston Spaceport: Cortesía de HAS y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB)



































Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Irina Mirochnitchenko/Canal Plus



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: