Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
12/11/2021
Tecnología sostenible para un desarrollo progresista de vanguardia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

a constitución de una empresa socialmente responsable es un trabajo continuo que amerita el esfuerzo de la sociedad, iniciativa privada y los organismos internacionales que regulen e impulsen las condiciones para lograr la sostenibilidad. Con la tendencia creciente hacia la innovación en todos los ámbitos, la tecnología se ha convertido en la aliada del desarrollo que permite reducir las brechas de desigualdad mediante la gestión eficiente de los recursos.

Antecedentes

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el organismo regulador con mayor presencia en temas políticos, económicos y sociales. Dicha entidad reúne esfuerzos para que las naciones puedan lograr propósitos en conjunto y así promover el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.


Ante esta lógica en 2015, se aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que constituyen a la Agenda 2030, cuyos principios se basan en disminuir significativamente la pobreza, proteger el planeta, mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Estos objetivos no se pueden llevar a cabo de manera aislada, es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad, inclusive de las empresas de la iniciativa privada, que permitan alcanzar mayor éxito en cada uno de ellos.

La tecnología de visualización y su compromiso con el desarrollo sostenible

En esta labor por mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo, Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco, explica cómo es que la empresa ha adoptado seis de los ODS para ofrecer tecnologías más sostenibles en favor de la sociedad.

1. Salud y bienestar

La tecnología y la salud son puntos clave para el desarrollo sostenible, por ello, dentro de las líneas de negocio de Barco se encuentra garantizar una vida sana y promover el bienestar con el fin de ofrecer una mayor calidad a los sistemas de salud. Las intervenciones hacia el cumplimiento de este objetivo, catalogan a Barco con el 49.5% de la puntuación general sobre el desempeño de este ODS.

"El impacto de la innovación en tecnologías es una forma de progreso que permite reducir los niveles de afectación en diversos padecimientos, el compromiso de Barco es promover infraestructuras más resilientes que disminuyan la brecha de desigualdad en el sector salud", explicó el experto.

2. Energía asequible y no contaminante

La modernidad en los procesos tecnológicos ha permitido la eficiencia energética y la posibilidad de ser más amigable con el medio ambiente, con la mirada hacia las energías no contaminantes. Apostar por un impacto sostenible permite ejecutar nuevas estrategias, que mejoren los resultados al planeta.

Para Jan De Witte, CEO de Barco, la estrategia de sostenibilidad es parte integral de la misma estrategia corporativa, ya que los resultados permiten que la empresa crezca, de la mano de las personas y comunidades que van por el mismo camino. Por ello, la estrategia de sostenibilidad se centra en estos tres pilares: Planeta, Personas y Comunidades.

3. Crecimiento económico

Sin duda, el progreso tecnológico está directamente relacionado con la capacidad de inversión de los países. Cuando se tiene un crecimiento económico inclusivo y sostenido sobre los principios para mejorar la calidad de vida, permite mayores posibilidades de desarrollo en varios aspectos, siendo la tecnología uno de los principales soportes de las economías.

En el análisis de mercado realizado por la World Benchmarking Alliance, el desempeño de este objetivo alcanza un 42.5% dentro de la empresa, lo que pondera el compromiso sólido que existe camino a un entorno de crecimiento más eficaz hacia la sociedad, con políticas encaminadas hacia una mayor sostenibilidad y soporte económico.

4. Infraestructura

Los impactos en el medio ambiente a causa de las acciones humanas dependen de diversos factores, como el tipo de intervención, el contexto geográfico y el grado de la misma. Por lo cual, las medidas de mitigación y estrategias para ser responsable ante los cambios del medio ambiente, reflejan el grado de interés que como organización se tiene para reducir la huella de carbono.

En este sentido, para reducir el impacto que se produce a través de las diferentes alteraciones de infraestructura, es un principio básico en Barco que la tecnología permita nutrir los sistemas con nuevos conocimientos aplicados que favorezcan la interacción entre los participantes, desde equipo clínico hasta soluciones que mejoran la experiencia de reuniones de trabajo.

"La adaptabilidad de las soluciones de Barco hacia organizaciones e instituciones con infraestructura que responda a las necesidades existentes, mejora los resultados del sector, además de ser vinculantes hacia tecnologías existentes, fomentando las bases para mayor éxito y fortaleza de las infraestructuras", explicó Francisco Fandiño.

5. Producción y desarrollo sostenible

Los negocios sostenibles implican una visión empresarial más comprometida con el entorno. La tecnología representa innovación, pero también la oportunidad de aplicar la ciencia en la vida cotidiana, de una manera más consiente hacia las emisiones que se producen contra el medio ambiente.

Por ello, Barco trabaja en consideración de este objetivo, para lograr la sustentabilidad empresarial, con la mayor calidad del mercado, bienestar del capital humano, menor impacto ambiental y mayor rentabilidad de los productos, haciendo más eficientes los procesos con el menor impacto a la naturaleza.

6. Cambio Climático

El cambio climático repercute directamente en la manera en que se desarrollan los negocios, por ello, ante la llegada inminente de una legislación que procure el bienestar colectivo frente a los cambios ambientales, Barco impulsa a tomar acciones para combatir el cambio climático, a medida que las tecnologías limpias permiten la conservación del medio ambiente y sus recursos.

"La tarea de las empresas como Barco, que han adoptado el modelo de aportación directa a la reducción en emisiones contra el medio ambiente, no sólo asumen un papel de liderazgo, sino que sientan las bases hacia otras organizaciones para crear conciencia de la sinergia de energías que existen y permiten la creación de empresas tecnológicas con mayor compromiso social", finalizó Fandiño.

En consecuencia, sobre la edificación del compromiso de Barco a través de un estatuto mundial, al proporcionar y respaldar servicios con tecnologías de calidad, se constituye como una empresa socialmente responsable que maximiza a las economías donde está presente a través de mayor desarrollo económico, social y sustentable. La innovación es un tema central que siempre debe ir de la mano de estrategias que permitan la sostenibilidad, ya que estas impulsan a obtener mayores beneficios hacia la sociedad, como una pieza clave hacia el desarrollo.


Acerca de Barco

Barco diseña tecnología para permitir resultados brillantes en todo el mundo. Viendo más allá de la imagen, desarrollamos soluciones de visualización y colaboración para ayudar a trabajar juntos, compartir conocimientos y sorprender al público. Nos centramos en tres mercados principales: Empresa (desde salas de reuniones, aulas y salas de control hasta espacios corporativos), Sanidad (desde el departamento de radiología hasta el quirófano) y Entretenimiento (desde salas de cine hasta eventos y atracciones en directo). En 2020, realizamos unas ventas de 770 millones de euros. Contamos con un equipo global de 3.300 empleados, cuya pasión por la tecnología se plasma en 461 patentes concedidas.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

barco.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2022 Tschernig' Desarrollado por: