Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
17/07/2019
Para ayudar a cerrar las brechas en el aprendizaje Samsung se apoya en la tecnología y la innovación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La tecnología ha propiciado una era en la que todos pueden tener acceso a la educación. Sin distinción de nacionalidad, estrato social, las personas en su mayoría están la capacidad de aprender.

El enfoque de Samsung Electronics en América Latina se centra principalmente en la educación. La múltiples deficiencias en esta área y la amplia brecha de habilidades digitales en el sistema educativo público, son dos de los mayores desafíos que enfrentan los países de la región.

En línea con su visión estratégica,  Samsung desarrolló una serie de programas para generar un aporte positivo a la calidad de la educación impartida en las instituciones públicas, a través de la inclusión de la tecnología en la metodología de enseñanza-aprendizaje.

Semillero del futuro

Desde 2013, la empresa ha ejecutado los programas Aulas Inteligentes en 91 países, apoyando más de 665.590 estudiantes en 2.280 escuelas de todo el mundo.

Otra iniciativa clave es el concurso Solve for Tomorrow (Solución para el Futuro) de Samsung, una competición nacional entre escuelas públicas que desafía a los estudiantes a demostrar cómo se puede aplicar STEM en la resolución de problemas en su comunidad. Desde que el programa comenzó en 2011, alrededor de 325.000 estudiantes en todo el mundo han participado. Este año, por tercera vez, el concurso se ejecuta en Panamá. En 2016 se hizo también en República Dominicana.

Hoy, Samsung continúa agregando valor a la red de capacitación con el uso de la tecnología enfocándose en la promoción de 21st Century Skills con el programa complementario Smart Skills, una iniciativa que combina objetivos de responsabilidad social y recursos tecnológicos para la educación.

Smart Skills se ejecutó en 23 centros educativos de seis países de América Central, beneficiando a 536 estudiantes. Con 30 profesores voluntarios,  clubes de Robótica y Programación los estudiantes adquieren habilidades y competencias del siglo XXI, a través del conocimiento y el empoderamiento de la tecnología.

Formar para el trabajo

Y en el área de capacitación para el trabajo, Samsung desarrolló una propuesta en la región para brindar capacitación técnica y oportunidades de empleo a jóvenes desfavorecidos a través del Samsung Tech Institute.

El Tech Institute ha cambiado la vida de miles personas alrededor del mundo. Este año, Guatemala se unió a los países donde se desarrolla este proyecto y lo ejecuta en conjunto con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP- desde marzo de este año.

En todo el mundo se han beneficiado a más de 70 mil jóvenes, gracias al enfoque de Samsung Electronics en la educación como pilar estratégico y a alianzas con gobierno, ONGs, socios y comunidad para llevarlos a cabo.

Samsung Electronics se compromete a contribuir y desafiar continuamente a la sociedad a pensar y actuar como innovadores para enfrentar los desafíos de estos tiempos.


Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

samsung.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: