Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
21/02/2018
Apagones frecuentes incrementan daños a equipos y reducen vida útil de protectores y UPS
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

 

El gerente general de Solsica, Orlando Atance, señaló que las fallas eléctricas frecuentes reducen la vida útil de  las  baterías en los  sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS)  

En lo que va de año, en Venezuela se han registrado cortes de energía eléctrica con mayor recurrencia que en el pasado, hecho que está afectando de forma directa a muchas empresas y hogares, cuyos equipos corren el riesgo de dañarse por las interrupciones.

 Debido a esta coyuntura,  especialistas en infraestructuras críticas recomiendan a las compañías proteger sus equipos con sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), los cuales cuentan con baterías que brindan soporte durante una falla de este tipo., señaló Orlando Atance, gerente general de Solsica, empresa líder en infraestructuras críticas.

 Orlando Atance, gerente general de SOLSICA, empresa líder en el desarrollo de soluciones integrales para tecnologías de infraestructuras y servicios críticos de los sistemas de tecnologías de la información y las comunicaciones, explicó que estos dispositivos ayudan a que, durante un apagón, sigan funcionando los sistemas claves de empresas cuyas actividades no puede detenerse, como industrias, entidades bancarias, empresas de comunicaciones, etc.

 Precisó que las fallas frecuentes del servicio eléctrico también reducen la vida útil de los UPS y sus baterías, por lo que es necesario que las compañías inviertan en el mantenimiento de estos equipos, para evitar que procesos indispensables como la prestación de servicios bancarios o de comunicaciones se detengan, y originen crisis de pérdida de información y de reputación.

 Orlando Atance aseveró que los desgastes que se registran en el interior del país son mayores, debido a la mayor frecuencia de fallas en la energía.  "Las baterías de los UPS requieren aproximadamente 3 veces más tiempo para cargarse que el tiempo de descarga, por lo que los apagones constantes pueden impedir completar el proceso e ir deteriorando el equipo, o no cumplir con el soporte necesario", manifestó.

 Mencionó como ejemplo a las entidades bancarias más grandes del país, cada una con más de 700 agencias a escala nacional. "Las computadoras y los cajeros automáticos cuentan con UPS que les permiten seguir ofreciendo sus servicios, pero varían en el tipo de sistema de alimentación ininterrumpida y en el tamaño de las baterías con que cuentan", acotó.

 Finalmente, recomendó a las empresas realizar un chequeo del buen funcionamiento de estos equipos, para determinar cuál es su tiempo de vida útil y si es necesaria una revisión o sustitución.  Resaltó que, por lo general, la durabilidad de estos equipos es alta, pero que es conveniente hacer una revisión trimestral de los mismos para evaluar su funcionalidad por la alta exigencia en este momento en el país.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

comstatrowland.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: