Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
18/01/2018
Wayra abre convocatoria para el desarrollo de ideas de negocios con aplicaciones de Big Data
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

- Con el propósito de fortalecer y promover las startups, la Academia Wayra, iniciativa de Telefónica Open Future, da inicio a una nueva convocatoria, esta vez, apostando por emprendedores que presenten proyectos relacionados con el uso de Big Data.

- Big Data es la tecnología desarrollada para facilitar el procesamiento, análisis y organización de la gran cantidad de datos disponibles en el mundo digital esencial para el crecimiento de pequeñas y grandes corporaciones.

- Los participantes tendrán la oportunidad de postularse hasta el próximo 15 de febrero a través del sitio web
https://www.openfuture.org/es/calls

- Con el propósito de impulsar proyectos de emprendimiento digital que generen modelos de negocio exitosos, la Academia Wayra anuncia su nueva convocatoria, esta vez enfocada en Aplicaciones de Big Data, tecnología que permite la recolección, procesamiento, análisis e identificación de grandes cantidades de datos diversos y de múltiples fuentes.

 "Queremos impulsar el desarrollo de nuevos proyectos de Big Data, tecnología esencial, actualmente, para garantizar el crecimiento de pequeñas y grandes corporaciones que quieran entender mejor a sus clientes y generar innovadores modelos de negocio", señaló Gustavo Reyes, director de la Academia Wayra Venezuela.

 Los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos hasta el próximo 15 de febrero, ingresando al sitio web https://www.openfuture.org/es/calls, y bajo los siguientes criterios de selección: las propuestas deben venir respaldadas por un equipo balanceado y comprometido con el negocio; cambiar sustancialmente la forma cómo las personas o empresas resuelven sus necesidades; estar sustentadas en una plataforma tecnológica; permitir la rápida expansión a otros países, y , finalmente, tener afinidad con Telefónica | Movistar, a fin de ampliar el portafolio de productos de la empresa que puedan ofrecerse a clientes masivos o corporativos. Otra condición muy deseable es que el proyecto ya tenga algún avance o un mínimo producto viable que pueda comenzarse a validar con clientes.

A partir del mes de abril, el equipo de expertos de Wayra anunciará cuáles son las startups que iniciarán su proceso de maduración en la academia, tras la respectiva evaluación del potencial de los proyectos postulados. Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de contar con un capital semilla, la asesoría y mentoría en el desarrollo de sus negocios digitales, una red de contactos y un espacio para desarrollar su iniciativa.



Acerca de Wayra.
Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en diez países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de quinientas startups,


Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

openfuture.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: