Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
22/08/2017
Fundación Telefónica realizó Plan Vacacional Tecnológico
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

- Más de 60 pequeños entre 4 y 11 años de edad de Hogar Bambi, reforzaron su formación en competencias digitales a través de actividades lúdicas y educativas en las cuales participaron a lo largo de una semana

- Más de 60 pequeños entre 4 y 11 años de edad de Hogar Bambi, reforzaron su formación en competencias digitales a través de actividades lúdicas y educativas en las cuales participaron a lo largo de una semana.

- La agenda fue desarrollada y dirigida por Voluntarios Telefónica, quienes diseñaron un Taller de Scratch, un Rally Digital y actividades que combinaron el cine y el teatro con la tecnología.


Agosto de 2017.- Para contribuir con el desarrollo social y tecnológico de la infancia venezolana en zonas vulnerables del país, Fundación Telefónica Movistar en el marco de las actividades de formación de su programa de Voluntariado, realizó un Plan Vacacional Tecnológico para más de 60 niños, entre 4 y 11 años de edad, de Hogar Bambi, que tuvo lugar en la Mega Sala Digital Movistar, en la sede principal de Telefónica en Caracas.

A lo largo de una semana, los pequeños disfrutaron de un Taller de Scratch, en el cual dieron sus primeros pasos en materia de Programación y compitieron en un Rally Digital en el cual aprendieron a utilizar motores de búsqueda de internet para completar retos. Actividades enfocadas en el uso de la tecnología en el teatro y el cine también formaron parte de la agenda  de los niños, quienes interactuaron con diferentes juegos online, reforzando de manera lúdica su formación en competencias digitales a través del uso de herramientas tecnológicas.

En el acto inaugural del plan vacacional, Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, recalcó la importancia de la labor social realizada junto a Hogar Bambi: "Mediante esta alianza contribuimos con la formación integral de niños que no cuentan con los recursos para manejar computadoras y utilizar la tecnología. Por eso confiamos en este proyecto para lograr que los menos favorecidos, provenientes de instituciones de abrigo, cuenten con una experiencia tecnológica educativa, ofreciéndoles una mayor calidad de vida".

Francisco Segnini, miembro de la Junta Directiva de Hogar Bambi, destacó el valor de la incorporación de la tecnología en el plan vacacional. "Son muchas las acciones que hemos emprendido junto a Fundación Telefónica Movistar a través de los años, y es mucho el afecto que hemos recibido de la institución hacia los niños, así como de parte de los Voluntarios Telefónica. Este plan vacacional toma en consideración la tecnología para educar. Por ello apostamos a seguir luchando juntos para otorgar un futuro a los niños y niñas que hoy nos necesitan".

Con este proyecto enmarcado en sus ejes de acción de Educación Digital y Voluntariado, Fundación Telefónica Movistar ratifica su compromiso con la sociedad, ofreciendo oportunidades de desarrollo a los venezolanos a través del uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje.


Fundación Telefónica Movistar, despertando ideas se despierta el futuro.

 Fundación Telefónica
 Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.
 En Fundación Telefónica
mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.
-     Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
 -          Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
 -          Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

fundaciontelefonica.com.ve
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: