Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
04/05/2017
18 Aniversario de VSL celebrado por Digitel

La operadora felicita a Venezuela Sin Límites, institución aliada en el desarrollo de los proyectos que maneja Conexión Social Digitel, gracias a una red que cuenta con más de 400 organizaciones sin fines de lucro asociadas en pro del bienestar social

Venezuela Sin Límites, la red de organizaciones no gubernamentales (ONG) más grande del país, llegó a sus 18 años continuos de trabajo para el fortalecimiento institucional de las ONG y emprendedores activos, Digitel se une a la celebración por su aniversario al tiempo que continua fortaleciendo alianzas para llegar a quienes más lo necesitan.

Venezuela Sin Límites (VSL) es una organización de segundo piso encargada de articular  acciones innovadoras, sostenibles y de impacto con sus 410 ONG aliadas, mediante alianzas estratégicas. Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de la institución comenta "VSL impulsa la colaboración con entes privados, públicos y multilaterales para fortalecer a sus ONG aliadas pensando en favorecer a cada vez más y más venezolanos que viven en situación de desventaja".

Digitel ha dado empuje a las iniciativas de Venezuela Sin Límites, al tiempo que ha confiado en esta organización para ser su pilar de apoyo en la consecución de los programas que ejecuta Conexión Social Digitel, que es el área encargada de las actividades de Responsabilidad Social de la empresa.  Es así como la operadora se ha apoyado en los procesos de registro de organizaciones de Venezuela Sin Límites para la canalización de los aportes de Digitel, así como en su experiencia y en su relacionamiento con diversas instituciones para la creación de alianzas que impulsen el trabajo colaborativo basado en el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación para el beneficio de las comunidades.

Por otra parte, entre los proyectos que maneja Venezuela sin Límites que son apoyados por Digitel se encuentran: el Fondo de Inversión Social que a lo largo de sus 12 ediciones ha beneficiado indirectamente a más de 4 millones de personas; el Emprendedor Social del Año que ha llevado capacitación, aportes y relacionamiento internacional  a las 20 organizaciones ganadoras en cada una de las cinco entregas realizadas; el aporte mensual del 5% de lo recaudado por la venta de las tarjetas de recarga de saldo por parte de los distribuidores de tarjetas; y la plataforma DAR que es un mecanismo a través del envío de SMS para la recaudación solidaria donde Digitel es la única operadora que aporta el 100% de lo recaudado.

Digitel felicita a Venezuela sin Límites por su aniversario y ratifica su compromiso con esta institución con la cual comparte valores, recursos y esfuerzos en beneficio de la salud y la educación de miles de personas en toda Venezuela.

digitel.com.ve