Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
05/03/2017
3 tendencias clave para la infraestructura del Centro de Datos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Las necesidades de los centros de datos siempre están cambiando, sin embargo, hoy en día satisfacer todas esas exigencias se ha vuelto indispensable, toda vez que actualmente los centros de datos para las empresas son fundamentales. Pero gracias a las nuevas redes de información, los grandes avances tecnológicos, el desarrollo de nuevos dispositivos que exigen mayores velocidades de transmisión y conectividad prácticamente en cualquier sitio, esta época se ha volcado hacia el mundo digital, lo que ha ocasionado aún más cambios para los Centros de Datos, que no todos están preparados para enfrentar.

"Hoy resulta fundamental para los operadores y las empresas tener muy claro qué aspectos deben considerar al elegir la infraestructura de red de su Data Center. Además deben analizar que ésta deberá estar asociada a la capacidad del propio centro de datos para brindar soporte tanto en la actualidad, como en un futuro, donde todo apunta hacia lo digital y presenta nuevos retos que afrontar", apuntó Edwin Martínez, Manager FAE's México de CommScope, quien estará brindando la charla "Hacia el Camino de la Red Terabit, ¿está tu infraestructura preparada?" el próximo 8 de marzo en el Evento Regional Technical Seminar 2017 de HP.'

Para Edwin Martínez, estas transformaciones en los Centros de Datos, tienen origen en tres tendencias crecientes:'

- La explosión del ancho de banda. Las tendencias en los centros de datos muestran que los requisitos del ancho de banda crecen del 25% al 35% por año, por lo que contar con una infraestructura capaz de soportar mayores velocidades, y que proporcione escalabilidad para el continuo crecimiento a futuro, es una de las mayores exigencias.
- La Internet de las Cosas (IoT). La incorporación de dispositivos a la IoT, que se espera sea 30 mil millones más fuerte para 2020*, impulsará un aumento en el tráfico de datos de los Centro de Datos de hasta tres veces en los próximos 5 años, con lo que el ancho de banda corre el riesgo de sobrecargarse sino se implementa una infraestructura de red adecuada, que permita la migración simplificada a velocidades más altas.
- La migración hacia la nube (cloud computing). Se trate de una nube pública o privada, la tendencia principal de las empresas parece ser el aumento del uso de la nube, pues dependiendo de la operación, los costos de operación pueden ser menores. Sin embargo, la infraestructura del Centro de Datos también debe prepararse para este aspecto.

"Para poner en contexto estas tendencias podemos dar algunas cifras, por ejemplo, se espera que el big data crezca un 800% en los próximos tres años, y que el tráfico anual de datos globales pase de 3.1 a 8.6 ZB en los próximos 5 años", agregó el Manager de CommScope.

¿Qué necesita mi Centro de Datos para prepararse a la transformación digital?

Aunque la decisión respecto al tipo de infraestructura que se debe implementar en un Centro de Datos depende de los servicios y aplicativos que se soporten (cantidad de datos, velocidades y latencias involucrado), en la actualidad, con todas la innovaciones que se ven día con día y el constante impulso de la vida digital, conviene la implementación de fibra óptica monomodo, con lo que se puede reducir el impacto de la migración de velocidades al mínimo, disminuyendo también gastos de operación e implementación a futuro.

"En la búsqueda de erradicar latencias y aumentar la virtualización de contenidos y recursos compartidos, en la última década la tendencia de los grandes Centros de Datos Hyperscale, -como los de empresas como Facebook o Google-, han migrado sus arquitecturas tradicionales a tipo Leaf-Spine, Dado que este nuevo tipo de arquitecturas hacen que se necesite fibra de alta densidad que soporte aplicaciones y velocidades exorbitantes, además de la necesidad de contar con una infraestructura preparada para el futuro la fibra multimodo, como la OM5, se presenta como la mejor opción para afrontar la nueva era digital. Todos estos temas los estaremos abordando mucho más a detalle durante la presentación", finalizó Edwin Martínez.

*Data Center Strategies North American Enterprise Survey; Infonetics Research; mayo de 2015


Acerca de CommScope:
CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de  soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica.  Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

commscope.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: