Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
01/03/2017
Una apuesta TIC para uso de fuentes de energía renovables
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• El sector de datos y telecomunicaciones está abocado a lograr que su crecimiento en el mercado vaya acompañado de una reducción de su impacto en el entorno

A pesar de la coyuntura actual, las inversiones en centros de datos y telecomunicaciones siguen creciendo en Latinoamérica y, particularmente, en Venezuela. En este contexto, la adopción de energías renovables ayuda a las  compañías a minimizar su impacto ambiental y optimizar sus operaciones, lo cual reduce su consumo energético, costos operacionales y protege sus utilidades, en un momento de volatilidad en las ventas.

SOLSICA, destacada empresa en desarrollo de soluciones integrales para tecnologías de infraestructuras y servicios críticos de los sistemas de tecnologías de la información y las comunicaciones, constituye un buen ejemplo de esta tendencia mundial y regional.

Orlando Atance, gerente general de la empresa, enfatizó la importancia que tiene para la industria de tecnología, entrar de lleno en la implementación de energías renovables en sus operaciones. "Y nuestro país ofrece un enorme potencial, tanto de crecimiento del sector de datos y telecomunicaciones, como para la búsqueda de opciones que permitan reducir el consumo energético", señala Atance.

Conscientes de esta realidad, en Solsica, los ingenieros y técnicos de la empresa reciben capacitación constante en cuanto a las más recientes tecnologías que permiten diseñar soluciones integrales, para lograr un ahorro energético, mediante sistemas más eficientes.

En este sentido, puntualizó que tanto el equipo de trabajo propio, como sus contratistas certificados, están capacitados para ejecutar proyectos llave en mano, altamente eficientes en consumo energético. Con ello, la empresa avanza en la ejecución y actualización de los proyectos que brindan a sus clientes, fortaleciendo la adopción sistemas más eficientes y, por lo tanto, más ecológicos, -recordemos por ejemplo que la empresa utiliza insumos y aplica procedimientos 100% ecológicos para cambiar refrigerantes-,  que ayudan a las compañías a minimizar su impacto ambiental y optimizar sus operaciones, lo cual reduce su consumo energético, costos operacionales y protege sus utilidades en un momento de volatilidad en los mercados.

Atance afirma que, en el caso de Venezuela, existen capacidad y condiciones climáticas favorables para el desarrollo de energías renovables, gracias a la cercanía de zonas hídricas, y los altos índices de radiación solares, lo que nos convierte en una base natural para este tipo de tecnología.

La generación hidroeléctrica es un buen ejemplo del potencial que tiene nuestro país para el uso de energías renovables. En ese potencial de energía no renovable se debe  incluir también las capacidades fotovoltaicas. Además, estudios han demostrado que Guajira, Falcón, Sucre y Nueva Esparta existen centros clave para la instalación de aerogeneradores.

Adicionalmente, en términos prácticos, un centro de datos puede originar el 100% de su energía de fuentes renovables. En nuestro país, contamos además con la ventaja de la relativa economía a la hora de utilizar energías limpias, en función de las ventajas comparativas antes mencionadas. Por lo tanto, hay un enorme potencial para el trabajo en conjunto.

Para finalizar, Atance destacó que la fortaleza de SOLSICA radica precisamente en la experiencia de la empresa y de todo su personal, que asegura a los clientes brindarles las soluciones en equipos, mantenimiento y asesoría que garantice la continuidad operativa de equipos críticos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad técnica y ambiental. Todo eso se resume en la excelencia de los equipos, la excelencia en el mantenimiento, la excelencia en el servicio post-venta y  la excelencia en la atención al cliente.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

comstatrowland.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: