Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
31/01/2017
Tesloop y Goodyear traen inteligencia artificial a los cauchos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

30 Enero, 2017 – Goodyear Tire & Rubber Company firmó un acuerdo tecnológico con Tesloop Inc para estudiar y diseñar el desempeño de los cauchos basado en la información generada por el servicio de movilidad entre ciudades.

Tesloop opera una flota de vehículos Tesla semi-autónomos que ofrecen un servicio compartido de transporte de pasajeros para distancias entre 80 y 500 kilómetros.

Desde su lanzamiento en julio del 2015, Tesloop ha estado recolectando datos valiosos en los recorridos de esta flota, que utiliza exclusivamente neumáticos Goodyear, y que hoy alcanzan los 32.187 kilómetros por mes en cada vehículo. El primer vehículo de la compañía en servicio, un Tesla 2015 Modelo S, está pasando la marca de 402.336 kilómetros de recorrido.

"Aprovechando nuestro profundo conocimiento y experiencia en diseño de neumáticos, pruebas y operaciones de flota, nuestro objetivo es asegurar que podemos ofrecer la gama más innovadora de tecnologías y servicios relacionados con neumáticos para la próxima generación de flotas de movilidad de pasajeros", dijo Jim Euchner, vicepresidente de innovación global de Goodyear.

Rahul Sonnad, CEO de Tesloop agregó: "En los próximos años, creemos que todos los servicios líderes de movilidad de pasajeros migrarán a plataformas de vehículos autónomos, eléctricos y motores sobrealimentados. Esto reducirá drásticamente el costo del transporte del coche, aumentará las millas conducidas y permitirá que los coches funcionen casi 24 horas diariamente".

Las próximas investigaciones tecnológicas se centrarán en la creación y validación de modelos predictivos para el desgaste de los cauchos utilizando sistemas de aprendizaje predictivo basados en la nube. Otro objetivo es crear indicadores automáticos para optimizar los procedimientos de mantenimiento de los mismos.

"En Goodyear, sabemos que la capacidad de recopilar información en tiempo real sobre la carretera, las condiciones de conducción y los patrones de conducción jugarán un rol cada vez mayor en la optimización del rendimiento de los neumáticos para vehículos autónomos", dijo Euchner. Finalmente, Sonnad afirma que "Con la llegada de los coches autónomos, eléctricos y conectados, el mundo del automóvil está viviendo su mayor transformación en los últimos 100 años".



Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo
Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a cerca de 66,000 personas y fabrica sus productos en 49 instalaciones en 22 países al rededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología, que marcan el estándar en la industria. Además de los dos centros mundiales de innovación, Goodyear también opera centros de desarrollo en Hanau, Alemania, y Hebrón, Ohio.

Sobre Tesloop
Tesloop, una empresa con sede en California, está construyendo el primer servicio de movilidad impulsado por software en vehículos autónomos, conectados y sobrealimentados eléctricos (ACES). Maneja y opera una flota en expansión de vehículos eléctricos Tesla que ofrece transporte personal compartido entre 50 y 300 millas. La plataforma de vehículos de ACES permite un control digital económico y en tiempo real de los vehículos, a la vez que ofrece un nivel sin precedentes de valor al consumidor frente a todas las alternativas de transporte regionales. La compañía tiene un fuerte enfoque en la construcción de la tecnología de software necesaria para el enrutamiento, precios, administración remota y seguridad, así como modelos predictivos basados en el aprendizaje profundo de los datos del vehículo. En sus primeros 18 meses, Tesloop se ha convertido en el servicio de transporte de mayor clasificación en el mundo, y se está expandiendo rápidamente. Tesloop es liderado por empresarios experimentados en internet y es financiado por Clearstone Ventures, junto con inversionistas angelinos de Facebook, Tesla Motors y Allen & Co.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

goodyear.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: