Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
26/01/2017
Emprendedores tecnológicos reciben apoyo de Rafa Nadal y Telefónica Open Future
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• Las startups seleccionadas en esta convocatoria global disfrutarán de una jornada privada para presentar su proyecto al tenista y se evaluarán para oportunidades de inversión y aceleración.

• Las soluciones tecnológicas propuestas deben tratar sobre deporte, smart management, contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health que mejoren las instalaciones y los servicios ofrecidos por la Rafa Nadal Academy by Movistar.

• Esta convocatoria internacional estará abierta hasta el próximo 15 de febrero

Madrid, 23 de enero de 2017.  Rafael Nadal y Telefónica Open Future_ presentaron en la Academia Wayra de Madrid la primera convocatoria internacional enfocada a encontrar startups que desarrollen soluciones tecnológicas aplicables para la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Los productos propuestos por los emprendedores digitales deben estar centrados en cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health. No obstante, se valorarán especialmente aquellos proyectos que presenten soluciones que mejoren el rendimiento y el valor de la Rafa Nadal Academy, como por ejemplo propuestas que supongan mejoras en el rendimiento de los deportistas, en los servicios de formación, o incluso mejoras en las instalaciones y en los servicios deportivos ofrecidos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de febrero y se seleccionarán hasta cinco startups que disfrutarán de una jornada privada para presentar su iniciativa a Rafa Nadal y que se celebrará, preferentemente, en la Rafa Nadal Academy by Movistar, recientemente inaugurada en Manacor.

Además, los emprendimientos podrían recibir un financiamiento de hasta 140.000 € y optar por la posibilidad de entrar en una de las academias Wayra de Telefónica Open Future_: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.

Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future_, señaló la importancia de "impregnar el ecosistema emprendedor con los valores de Rafa Nadal, un ejemplo de tenacidad, liderazgo y de profesionalidad en su trayectoria deportiva con el que nos sentimos plenamente identificados. Estamos seguros de que su conocimiento como deportista élite va a resultar fundamental para detectar aquellos proyectos digitales que puedan servir para ayudar a transformar el mundo del deporte".

En openfuture.org se pueden encontrar todos los requisitos necesarios para participar en esta convocatoria internacional.


 

Sobre Rafa Nadal Academy by Movistar
Rafa Nadal Academy by Movistar es un complejo residencial con tutela de primera categoría (con capacidad para 140 estudiantes), que combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales. Este proyecto pretende transmitir todas las enseñanzas que Rafa Nadal ha aprendido durante su formación, así como las experiencias que ha vivido durante su carrera tenística profesional. Para ello, ha transformado su lugar de entrenamiento en una academia de alto rendimiento donde, con la colaboración de su equipo, está formando a futuros jóvenes tenistas. Más información:
www.rafanadalacademy.com 

Sobre Telefónica Open Future_
Telefónica Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 50.000 propuestas y se ha invertido en más de 690 startups habiendo acelerado en total más de 1.500. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión. Más información:
www.openfuture.org

 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

openfuture.org
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: