Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 2
01/12/2015
Taller de Diseño y planificación de Sistema Multiboyas para tanqueros en terminales marítimos petroleros dictó Castillomax Oil and Gas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• El evento se realizó en la Escuela Nacional de la Marina Mercante de Perú

• Contó con la presencia de 42 personas; entre operadores y personal de proyectos provenientes de varios terminales marítimos de la República Peruana.

 
(Lima, noviembre 2015) Organizado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú y en colaboración con la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas (SLOM), Castillomax Oil and Gas, impartió los días 24 y 25 de noviembre el taller denominado "Diseño y Planificación de Sistema Multiboyas" dirigido a operadores de terminales marítimos públicos y privados.
 
El jefe de la unidad de Capacitación de la APN, Elar Salvador Granda afirmó que "esta actividad fue sinónimo de sinergia entre la SLOM, Castillomax y la APN, logrando agrupar un nutrido grupo de profesionales del área, para transmitirles información clave sobre operaciones marítimas relacionadas al Sistema Multiboyas".  Agregó que esta actividad fue "sumamente provechosa para obtener otros puntos de vista sobre el tema".
 
Asimismo, la asesora mayor de Castillomax Oil and Gas, Gabriela Angulo, señaló que esta oportunidad fue valiosa, ya que "se pudo mostrar el diferencial que posee Castillomax con respecto a la aplicación de tecnología de ingeniería computacional y cómo los procesos pueden ser más eficaces". Angulo destacó que "Perú es el país que más Sistema Multiboyas tiene en América Latina, por lo que se transforma en un nicho de mercado muy atractivo".
 
El programa contempló una explicación detallada de los procesos asociados al diseño y a la planificación de un Sistema Multiboyas. Además, sirvió para aclarar las definiciones comunes, la metodología de cálculo y el material técnico, los criterios de operación y de diseño, las normas internacionales y los pasos que deben ser tomados en cuenta para alcanzar las certificaciones de los equipos.
 
Para el asesor de Diseño de Castillomax Oil and Gas, Omar Freites: "esta actividad sirvió para concientizar a los operadores y al personal de proyectos que labora en puerto, acerca de los protocolos asociados al momento de diseñar un Sistema Multiboya".
 
Los organizadores centraron sus esfuerzos en generar un acercamiento con la mayor cantidad de operadores de multiboyas y hacer de su conocimiento lo último en software para el manejo de este tipo de operaciones.
 
Finalmente, el secretario de la SLOM, José Perdomo manifestó que la Sociedad tiene la oportunidad de trabajar con empresas privadas vinculadas al sector petrolero marítimo y al ser Castillomax parte de la SLOM "pueden desarrollarse actividades en conjunto que permitan compartir las mejores prácticas en América Latina y contribuir en el proceso formativo de profesionales del sector costa afuera".
 
Perdomo concluyó que la idea es seguir "replicando este tipo de jornadas no solo en Perú sino en toda Latinoamérica y promover que existen empresas como Castillomax Oil and Gas que tienen mucho que ofrecer a la comunidad marítima petrolera".

 
----------------------------------
 
Castillomax Oil and Gas, es una empresa innovadora que transforma ideas en productos y servicios utilizando tecnología de punta. Contamos con talento humano multidisciplinario que posee una visión vanguardista sobre el fascinante mundo de los hidrocarburos. Promovemos el desarrollo de soluciones integrales para el competitivo mercado petrolero mundial.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

castillomax.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Miscelánea > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: