Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Negocios y Mercadeo >
Rating: Rating: 2.0 - Votos: 4
18/05/2014
Atrio Seguros un nuevo nombre colmado de expectativas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble


Atrio Seguros representada por su Junta Directiva: Rafael Cedeño en la Presidencia, Jacqueline Rodríguez en la Vicepresidencia Ejecutiva, integrada a su vez por Simón Chocrón, Jesús Eduardo Chong y Norelis Carmona, dieron a conocer a una nueva empresa del ramo asegurador.

Por: Lic. Julio C. Alcubilla B.-
http://www.negociosymercadeo.net
mail: julio.c.alcubilla@gmail.com
fb: julio cesar alcubilla b
twitter:@editorglobal / móvil:+0412.200.53.90 (Venezuela)

Ésta empresa cambia de nombre, anteriormente "Seguros Comerciales Boívar",  y de posicionamiento ante el  mercado asegurador venezolano. Dio sus primeros anuncios en los salones de la Quinta Esmeralda, en los cuáles nos dimos cita prensa especializada, profesionales de Sociedades de Corretaje, Corredores y Agentes de Seguros,  así como personalidades ligadas al mundo de la economía y negocios del país. Rafael Cedeño, su Presidente, me concedió ésta exclusiva destacando su visión de negocios...

"Hoy lanzamos al mercado venezolano  "Atrio Seguros", anteriormente denominada Seguros Comerciales Bolívar. Ésta empresa fue adquirida por nosotros en Enero de 2014, la cual al ser una empresa multinacional, por razones de comercialización de nuestros servicios, tuvimos que cambiarle el nombre".
"Esto nos motivó a buscar un nombre nuevo, más fresco, que logre en poco tiempo posicionar su imagen corporativa. Nuestra estrategia de lanzamiento está basada en brindarles a nuestros productores el conocimiento de nuestra visión corporativa y trayectoria. Nuestra junta directiva, está conformada por personas  que tienen credibilidad. Juntos sumamos cien años  de experiencia: Jacqueline Rodríguez en la Vicepresidencia Ejecutiva, integrada a su vez por Simón Chocrón, Jesús Eduardo Chong y Norelis Carmona y un servidor en la Presidencia, sólo tres de nosotros  somos socios Directores de la Junta Directiva, Norelis y "El Chino",  pertenecen a otras empresas amigas y relacionadas".

El mercado asegurador en nuestra actualidad de país, está pasando  por medidas estatales y matices de implementación de las mismas  en el mercado nacional. ¿Cómo piensan enfrentar ésta realidad?
"Fundamentalmente, Seguros Bolívar, ahora denominada Atrio Seguros, era una empresa que solo funcionaba en el ramo de vida, aunque tenemos permiso para trabajar en todas las ramas. Evidentemente nuestra organización dentro de sus planes de crecimiento y direccionamiento, está fundamentado en los nuevos lineamientos de la Superintendencia de Seguros, en tal sentido nos acoplamos a la nueva resolución sobre HCM (pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad) y además estamos propensos a la dinámica del país. Creo que los negocios deben ajustarse a las dinámicas; estamos trabajando en el Seguro Solidario".
"Igualmente lo estamos haciendo en el seguro de automóviles, para brindarles a nuestros clientes, coberturas adicionales. Debido a los efectos inflacionarios, las coberturas son insuficientes, en tal sentido, estamos trabajando muy fuerte para intentar alcanzar mayor satisfacción de nuestros clientes. Para que el cliente del productor, pueda lograr esas mejores coberturas".


Dentro del universo de posibilidades de servicio, que puede tener Atrio Seguros, ¿Cuáles serían la de mayor demanda o mejor posicionadas?

"En primer lugar la empresa no está fundamentada en ningún ramo en específico, estamos atacando al mercado nacional a través de nuestros productores y que ellos a su vez, logren esa comercialización al cliente final. Entrenamiento a nuestra fuerza de ventas en todas las ciudades del país, es nuestra estrategia base".

"El plan de expansión que estamos proyectando para éste año, nos conduce a nuestro deseo de aperturar cinco sucursales; hoy estamos inaugurando La Gran Caracas. A partir del 29 de Mayo inauguraremos Valencia, Maracay, Barquisimeto y San Cristóbal, estaremos apresurándolas para el segundo semestre del año. En cada una de éstas regiones  tenemos previsto entrenamiento, para dar a conocer todos nuestros servicios de diferenciación".

"Es ésta una empresa que va a usar la tecnología pero sin deshumanizar. Nuestra diferencia es el capital humano. Nos estamos esforzando para que todas las personas tengan un alto sentido de atención hacia el cliente y una pronta respuesta, que se traduce en pagar los siniestros a tiempo".

Algunos de sus competidores apuntan a otras realidades en el mercado asegurador. Muchos afirman que en el segmento de "patrimoniales", debe orientarse a unidades de negocios mucho más estratégicas, por sector. ¿Cómo lo ven ustedes?
"En éste sentido Atrio Seguros es una empresa joven y nuestro posicionamiento  va orientado más a crecer por regiones. Nuestra metodología es comenzar desde las regiones a la Gran Caracas, orientándonos mucho al mercado retail. El retail da el soporte, la estabilidad, crecimiento y solidez a una empresa".
En éste sentido, no es justo considerar que cada promotor de seguros, intenta que su cartera rinda no solamente en dividendos tangibles sino a nivel de infraestructura de negocios. ¿Están evaluando alianzas o enlaces con otras empresas?
"Ciertamente, al nacer Atrio Seguros, queremos formar parte de una estructura bien suave, fresca. No vamos a llenarnos de personal, estamos haciendo muchas subcontrataciones de servicio. Lo que nos convierte en una empresa más rentable y esto nos permite ser más competitivos en el mercado".


¿Analizandola torta del mercado aseguradoren Venezuela, conociendo quien lidera, porcentualmente cuanto aspiran crecer y en cuánto tiempo?
"En referencia a la participación del mercado, Atrio Seguros tiene un plan que apunta a que al tercer año debemos haber alcanzado el 1% del mercado nacional. Nuestro plan de crecimiento lo sustenta un proceso muy lento, que comprende ir subiendo escalones y no bajarlos. Nuestra intención es a largo plazo, crecer paulatinamente. Ésta es una empresa que no puede crecer de un día para otro, técnicamente nuestra finalidad nos conduce a estar dentro de las veinte empresas del mercado, en los próximos cinco años. Y no te voy a mentir, queremos estar entre las diez primeras. El tiempo sin embargo no está determinado, en éste momento sabemos que es largo. Pero desde hoy, todo mi equipo quiere ser el primero".

"Finalmente, si observamos el posible cliente de Atrio Seguros y cómo se comporta el consumidor venezolano, de primas de seguros. Nuestro mercado, no asume la prevención como necesidad en general, sólo en HCM, se ve comprometido. Sin embargo en el segmento de patrimoniales, existe un mercado interesante, a juicio de muchos analistas. ¿Sus proyecciones mercadotécnicas, coinciden?
"Ciertamente desde el punto de vista mercadotécnico uno de los focos de nuestra compañía, es el de brindarles valores agregados a nuestros servicios. En el mercado venezolano, se han fundamentado mucho las pólizas con énfasis en HCM y no se han tomado en cuenta, todos los servicios adicionales. En Atrio Seguros, el valor agregado a las mismas ramas del seguro, llámese HCM, Patrimoniales, Vida o Automóviles, es de suma importancia".

"En referencia al tema específico, de la rama de seguros "Patrimoniales", en lo personal lo considero, que además de ser muy rentables, está en nuestro mercado, desasistido. La región no está atendida, Atrio Seguros se perfila como una alternativa para sustituir éstos vacíos. Partiendo de la fundamentación de éste negocio de no deshumanizar el servicio, el cliente quiere ser bien atendido".

Rafael Cedeño, es un conocido empresario del área de la construcción, a través de un video, se nos ofreció a los invitados la visión estratégica, beneficios y ventajas que ofrecen los planes e incentivos de la naciente compañía con su portafolio comercial en el ramo de Automóvil, Personas, Fianzas y Patrimoniales.

Laureano Márquez fue la sorpresa  y la nota humorística del ameno encuentro,  quien a través del tan en boga "Stand Up, recordó, por medio de jocosas reflexiones,  cual es el día a día del mundo seguro de los seguros.




Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Lic. Julio C. Alcubilla B.- www.negociosymercadeo.net Sección Mercado y Negocios
NEGOCIOSyMercadeo



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Negocios y Mercadeo > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: