Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Negocios y Mercadeo >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 4
23/05/2010
Bancaribe pionero en la tecnología chip en tarjetas de crédito
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Ahora todas las Tarjetas de Crédito MasterCard Bancaribe incorporarán el dispositivo inteligente Chip que incrementa la seguridad de las transacciones que se realicen con ellas, y abre la posibilidad de generar en un futuro cercano, beneficios especiales a cada cliente, de acuerdo a su estilo de vida.

"Bancaribe introduce a la oferta de medios de pago en Venezuela la tecnología chip en sus Tarjetas de Crédito MasterCard, en línea con las mejores prácticas de gestión bancaria del mundo y adaptada a las últimas tendencias del mercado financiero internacional. Con ello queremos fortalecer los niveles de seguridad y protección de la información de nuestros clientes, y sentar las bases para una futura generación de valor personalizado a cada cliente", indicó Juan Carlos Dao, presidente Ejecutivo de Bancaribe.

Dao explicó además que con esta tecnología, Bancaribe cumple cabalmente con las nuevas disposiciones legales a nivel nacional (Ley de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás medios de pago electrónicos) y está en sintonía con el mandato de nuestras franquicias Visa y MasterCard como parte de las acciones que todos los actores del mercado deben implementar a beneficio de los clientes.

La entidad ha trabajado en esta tecnología desde hace más de un año, para poder estar hoy día entre los primeros bancos en ofrecerla. "La tecnología Chip ha sido siempre de nuestro interés porque además de ofrecer un incremento en la seguridad del plástico, beneficioso tanto para el cliente como la Institución, nos permitirá seguir profundizando en nuestra forma de acortar distancias, al permitirnos ampliar la oferta de valor segmentada a los clientes", agregó Miguel Mora, vicepresidente Ejecutivo de Banca Comercial.

Esta tecnología no sólo está inserta en las Tarjetas de Crédito MasterCard Bancaribe, que a partir de esta fecha comenzarán a circular entre los tarjeta-habientes, sino también implica la actualización de los puntos de venta y cajeros automáticos. En poco tiempo, Bancaribe también migrará hacia el Chip, sus tarjetas de crédito Visa y sus tarjetas de Débito Bancaribe Maestro, en las que ya han avanzado considerablemente.

La incorporación del Chip permite reforzar la seguridad de las operaciones, pues cada vez que el cliente utilice las tarjetas se  realizarán procesos adicionales de validación de la información necesaria para aprobar cada transacción, gracias a que los datos están cifrados, lo que protege al usuario contra la clonación.
 "Con la adopción de esta tecnología en las tarjetas y puntos de atención Bancaribe, entre los que tendremos los puntos de venta (POS) y ATMs, nos protegemos todos contra el fraude. Aunque el chip no es la fórmula única para erradicar el fraude, sin duda brinda una forma más segura de utilizar las tarjetas", explicó Juan Guilarte, vicepresidente de Seguridad Integral de Bancaribe.
"La adopción de la tecnología Chip en nuestros medios de Pago, comenzando por la tarjetas de crédito MasterCard, se inserta en un conjunto de procesos de seguridad integral que Bancaribe ejecuta con la intención de proteger las operaciones de nuestros clientes desde diferentes frentes, los cuales involucran el resguardo físico y virtual de la información y sus aspectos relacionados, a través de varios anillos de seguridad", detalló Guilarte. En marzo, Bancaribe introdujo su tarjeta Conexión Segura Bancaribe, cuyo objetivo es blindar las transacciones realizadas a través de su página web (www.bancaribe.com.ve).

Tecnología que maximiza la seguridad

El Chip consiste en un microprocesador que se inserta dentro de la tarjeta o plástico, el cual utiliza elementos para cifrar la data, que permite niveles adicionales de autenticación de la información contenida en la tarjeta, factor que aumenta sus niveles de seguridad.

La variedad utilizada por Bancaribe opera bajo el estándar EMV (acrónimo de Europay Mastercard y Visa), que funciona para autenticar pagos, el cual define la interacción entre las tarjetas y los dispositivos de procesamiento de tarjetas a nivel físico, electrónico, de datos y de aplicaciones para transacciones finales.

A diferencia de las tarjetas magnéticas, la tecnología chip utilizada por Bancaribe tiene una memoria electrónica con una capacidad de procesamiento adecuada a su modelo de negocios, que ofrece la posibilidad de almacenamiento, integridad y autenticación de la data del cliente.

"Las tarjetas de crédito MasterCard de Bancaribe están siendo presentadas al mercado con tecnología chip, y manteniendo el actual sistema de banda magnética, por lo que también seguirán siendo aceptadas en los puntos de venta tradicionales –propios o de otros bancos- que aún no hayan incorporado el lector del chip. Como parte integral de la estrategia de seguridad, nuestros puntos de venta también están siendo migrados y muy pronto la totalidad de ellos tendrán incorporados las lectoras de chip para que efectivamente nuestra oferta de valor se haga efectiva", comentó Neyda Albarracín, gerente Líder de Proyecto Chip de Bancaribe.

"Esperamos implementar esta tecnología en nuestra Tarjeta de Crédito Visa y en nuestras Tarjetas de Débito Bancaribe Maestro en el próximo trimestre de este año. La estrategia de Bancaribe será seguir innovando en la creación de aplicaciones que nos permitan a través de estos medios de pago, ofrecer a los clientes nuevos productos financieros que les haga la vida más fácil y acorte el camino para cumplir sus metas y sueños", finalizó Albarracín.

La tecnología chip funciona de la siguiente manera:

1.    Una vez introducida la tarjeta en el terminal se procede a realizar las validaciones correspondientes para garantizar la autenticidad de la tarjeta solicita la información necesaria para procesar la transacción, método de verificación del cliente, claves, etc.).
2.    Seguidamente el Terminal cifra la información obtenida y la envía al autorizados
3.    El autorizador confirma la validez la la tarjeta y de la transacción
4.    Y finalmente, en línea, el autorizados confirma que la cuenta tiene fondos para la transacción, aceptándola o rechazándola.. Todo esto en cuestión de segundos.

Escuche a Miguel Mora, VP Ejecutivo de Banca Comercial, hablando sobre la implementacion de tarjetas con chip en Bancaribe, aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

bancaribe.com.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Negocios y Mercadeo > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: