Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Negocios y Mercadeo >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 3
10/05/2009
Natura Amor América celebra integración de América Latina
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Caracas, marzo de 2008.- Como resultado de una misión especial por América Latina en busca de inspiraciones para una nueva línea de productos de Natura, hace cuatro años un grupo de especialistas en perfumería y creación de marcas descubrieron en diversas regiones de la Patagonia y de los Andes, activos que se convirtieron en inspiraciones y que evolucionaron en productos que revelan la esencia de cada lugar. El resultado llega ahora al mercado venezolano; Natura, empresa de cosméticos de origen brasilero, lanza Natura Amor América, una nueva línea de perfumería basada en el uso de aceites esenciales exclusivos e inéditos de América Latina.

Con esta línea de perfumería, Natura propone una nueva manera de mirar a América Latina: una región llena de ambientes culturales, extensas áreas que, independiente de las fronteras nacionales, comparten características naturales y, principalmente, ciertas costumbres y hábitos cotidianos. Paulatinamente, Natura Amor América buscará desvendar cada uno de ellos, compartiendo un poco de sus tradiciones y culturas.

"Ya estamos presentes en diversos países de América Latina. Chile, Argentina, Perú, México, Colombia y Venezuela. A lo largo de la convivencia diaria con esas culturas y personas, fuimos aprendiendo a reverenciar la rica diversidad cultural, pero también descubrimos trazos comunes entre los pueblos. Las expediciones fueron importantes para validar esas afinidades. No estábamos buscando países, sino regiones; no estábamos viendo más territorios, sino culturas; estábamos viendo personas con las mismas necesidades y sueños, con las mismas búsquedas de armonía y felicidad", dijo Fernando del Mar, Gerente de Producto.

Innovación – una de las grandes innovaciones de esta línea está en la investigación, descubrimiento, extracción y utilización de aceites esenciales exclusivos de cada uno de estos ambientes, obtenidos de forma sustentable. "Este es un camino que garantiza gran diferenciación para nuestros productos", explicó Del Mar.

Los dos primeros activos escogidos para inaugurar la línea representan regiones emblemáticas de nuestro continente: el Altiplano Andino, que ocupa regiones de la Argentina, Chile, Perú y Ecuador; y la Patagonia, en el extremo sur de la Argentina y de Chile. Son, respectivamente, el Palo Santo y la Paramela, inéditos en la perfumería mundial.

Su nombre - "Amor América" es el título de un poema de Pablo Neruda, poeta y escritor chileno, publicado en el libro Canto General, conocido como el gran canto de América Latina. La elección del nombre Natura Amor América para esta nueva línea surgió del deseo de revelar y celebrar la identidad latinoamericana, contribuyendo para la integración de sus pueblos.

Los Envases – La integración y riqueza de la biodiversidad latinoamericana también están expresados en los envases de la línea. Los frascos fueron inspirados en las vasijas y jarras de los pueblos de América, aliando tecnología e innovación cosmética en sus aplicaciones. Un ejemplo de innovación es la aplicación especial de barniz en los envases plásticos, a fin de remitir a la textura de las cerámicas que inspiraron sus formas. Sus líneas y volúmenes harmónicos, fueron desarrollados por la premiada diseñadora Filomena Padrón, y son un testimonio de la raíz de la identidad latinoamericana.

"Al desarrollar esas fragancias, buscamos traer toda la inspiración olfativa existente en el aceite de esencia, su uso y su ambiente de origen. El desafío fue crear fragancias que despertaran sentimientos y transportasen las personas hacia la región de donde cada aceite fue extraído, permitiendo que ellas vivan la experiencia de estar allí", explica Verônika Kato, perfumista de Natura.

Más informaciones sobre los productos:

Paramela

Natura Amor América Esencia– fragancia fresca, frutada, con leves notas de miel, que evoca el viento libre que sopla en las vastas extensiones del extremo sur. Con alcohol vegetal orgánico y exclusivo aceite de esencia de Paramela.

La Paramela, también conocida como Yagneu, Té Silvestre o Té Pampa, es encontrada en los campos desérticos y fríos de la Patagonia, en el sur de la Argentina y del Chile. Es un arbusto perfumado, usado popularmente en la región como un té terapéutico para el tratamiento de resfríos y problemas de estómago, además de ser considerada una planta afrodisíaca. El aceite de esencia está presente en las hojas, ramas y flores de Paramela.

Notas de salida: Paramela, bergamota, cardamomo, canela, jengibre, mandarina, nuez moscada, naranja dulce.

Notas de cuerpo: Paramela, violeta, muguet, jazmín, rosa.

Notas de fondo: Paramela, musk, sándalo, ambery, vainilla.

Palo Santo

Natura Amor América Esencia Palo Santo – con exclusivo aceite de esencia de Palo Santo en una fragancia floral, especiada, con notas resinosas y ambaradas; su fragancia expresa la devoción que los pueblos andinos tienen por las montañas y la Tierra.

El Palo Santo es una madera perfumada, popularmente usada como incienso en la región andina. Sus ramas y yemas producen una especie de bálsamo aromático, utilizado en la medicina popular, en rituales religiosos y como insecticida natural. El aceite de la especie de Palo Santo llamada bursera graveolen, usasa en la línea, su fue extraído del fruto del árbol, en una alternativa sustentable para la extracción del aceite de la madera.

Notas de Salida: Palo Santo, lima, mandarina, bergamota, jengibre, violeta.

Notas de Cuerpo: Palo Santo, jazmín, cedro, narciso, lavanda, vetiver.

Notas de Fondo: Palo Santo, ámbar, musk, olíbano, incienso.

Sobre Natura

Creada en 1969 a partir de un pequeño laboratorio en São Paulo, Natura es una empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería. Tiene operaciones en Argentina, Brasil, Perú, Chile, México, Venezuela, Colombia, Bolivia y Francia. Con más de 5.900 colaboradores, la empresa registró una facturación de R$ 4,3 billones en el 2007 y un crecimiento del 10,6% en relación al año anterior. Su fuerza de venta, para el segundo trimestre de 2008, está formada por 760 mil consultoras, con 660 mil en Brasil y 100 mil en el resto de los países.

Para contactar a una Consultora Natura llame al 0-8000-NATURA (0800-0628872)

Para más información sobre Natura, visite: natura.net

vcolombo AT pizzolante.com

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

PIZZOLANTE Comunicación Estratégica



Comentarios
idio tata - 09/03/2010 - 8:35:29 PM
mmmmmmmmm aburre

popoooooooooooooo - 09/03/2010 - 8:37:46 PM
no es lo que busco. y ademas no me interesa todo eso estupido el que puso eso en google

comen caca! - 09/03/2010 - 8:39:13 PM
ABURRE!

shit t oo - 09/03/2010 - 8:40:54 PM
malo malo malo muy malo. a quien se le ocurrio poner eso ahi

Coordinador - 10/03/2010 - 8:24:58 PM
Los visitantes de COMUNICADOSyTecnologia.net (el portal donde leen esta información sobre la marca Natura) deben saber que todo el contenido de COMUNICADOSyTecnologia consiste en comunicados de prensa emitidos por las empresas interesadas o por las organizaciones de RRPP que las representan. Al final aparece normalmente como comunicarse con el origen del contenido y al final siempre se anota la fuente.

mariela ayala - 20/10/2011 - 3:29:39 PM
ponga mi nombre en este comentario porque en las redes es facil hablar sin poner la cara ...dificil es hablar cdo uno sabe quien es y a donde va a ud mi mensaje ( aunque me preg si ud tiene la capacidad de ecscucha o de SM) si, a ud que solo dice ESTUOIDO CACA,ABURRIDO COMO QUIEN? PARA QUIEN ??? PARA UD. PUES LEA OTRA COSA O MEJOR HAGA ALGO COMO COMENZAR A PENSAR EN SUS RELACIONES SOCIALES QUE POR LO VISTO NO LAS TIENE. SI NO LE INTERESA NO LEA Y SI VA A CRITICAR HAGALO DESDE ALGUN LUGAR EN EL MUNDO LO UNICO QUE EL MAL NECESITA PAR GANAR ES QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA EL PALO SANTO PERFUMA LA MANO DEL QUE LO HIERE

6 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Negocios y Mercadeo > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: