Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Negocios y Mercadeo >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
19/01/2017
Startup SinCola expande fronteras hacia México y Guatemala
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

SinCola, emprendimiento de Wayra Venezuela para la gestión del CRM o la administración de relaciones con el cliente, expande sus fronteras e incursiona con éxito en México y Guatemala incorporando a Movistar México y el banco BAC Credomatic a su lista de más de 100 clientes en la región.

SinCola es una startup que se unió a la Academia Wayra en el año 2012, formando parte de la primera cohorte de empresas fundadas por la aceleradora en Venezuela.

Gracias a este apoyo, el equipo de emprendedores de SinCola, liderado por Ronald Rodríguez, logró diseñar y desarrollar una solución inteligente para la gestión de colas en centros de atención al cliente, mejorando así la experiencia de los consumidores.

La aplicación le permite al usuario solicitar un turno con su número de teléfono y recibir información sobre su avance en la cola, para así aprovechar el tiempo en otras actividades y únicamente acercarse al momento de ser atendido.

Desde su creación,  SinCola ha mantenido un crecimiento constante, incrementando su participación de mercado en Venezuela en sectores como salud, seguros y telecomunicaciones, sumando clientes de la talla de Movistar, Aserca y SBA Airlines, Seguros La Previsora, Seguros Altamira, Atrio Seguros y la Policlínica Metropolitana entre otros.

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, señaló  que "cuando la Academia comienza a acelerar un proyecto, el proceso no finaliza al desarrollar la aplicación por completo. Para nosotros es gratificante saber que las startups se reinventan y se plantean nuevos objetivos.  Cada día surgen nuevas necesidades, la idea es que logremos adaptarnos a ellas para satisfacerlas a través de la tecnología".

En 2016, buscando expandir sus fronteras y conquistar nuevos mercados, el equipo de SinCola realizó un piloto comercial en tres oficinas de atención al cliente de Movistar en Ciudad de México, logrando demostrar los beneficios de su solución tanto para la empresa como para sus clientes, lo que les valió la adjudicación del proyecto.

En Guatemala, la innovadora solución también convenció por su calidad y su versatilidad, por lo que el banco BAC Credomatic los seleccionó como su sistema de gestión de colas.

Wayra Venezuela felicitó a este grupo de jóvenes que supo aprovechar los conocimientos aprendidos en la Academia, logrando desarrollar exitosamente una idea para proyectarse a un mercado global.


Acerca de Wayra
Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital / Open Future que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de cuatrocientos treinta y ocho Startups de base tecnológica.


Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

wayra.co
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Negocios y Mercadeo > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: