Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 6
29/04/2015
Centro Espacial de Houston prepara la Cumbre Global de Jóvenes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS



El Centro Espacial de Houston (Space Center Houston), el centro oficial de visitantes de Johnson Space Center de la NASA,  llevará a cabo -del15 al 20 de junio- un nuevo evento para jóvenes de todas partes de mundo que les permitirá asomarse a los retos de la NASA y, a la vez, aprender a resolver problemas en el mundo de hoy. Este evento, llamado The Mars Trekker Global Teen Summit (La Cumbre Global para Jóvenes sobre las Misiones a Marte)  está dirigido a los jóvenes entre 13 y 17 años. Les brindará la oportunidad de aprender nuevas habilidades para el siglo 21 y conocer otras culturas en un ambiente de gran diversidad.

NASA tiene planeado iniciar vuelos tripulados a Marte en los años 30 de este siglo a través de su programa ORION, y ¿quién sabe?  - tal vez de esta cumbre saldrán los futuros astronautas para estas travesías.

"Los participantes aprenderán sobre la ciencia y la ingeniería, pero no necesitan una extensa formación en ciencias para disfrutar en la cumbre", precisó el presidente y CEO del Centro Espacial de Houston, Richard E. Allen Jr. "Van a trabajar en la solución de importantes problemas globales y en el proceso hacer nuevos amigos de todo el mundo."

Entre los tópicos a ser explorados en la cumbre figuran agua limpia, energía renovable, así como la comida y la nutrición necesarias para desarrollar una comunidad sostenible en el planeta rojo.

Antes de la cumbre, el Centro Espacial de Houston ofrecerá un curso gratis en línea sobre el diseño de hábitat en Marte. El curso incluirá cinco módulos: selección de un lugar de aterrizaje en Marte, el filtrado de agua, la purificación del aire, el mantenimiento de los alimentos y el uso de energías renovables en el planeta rojo.

Entre los oradores de la cumbre figura la Dra.Penélope Boston. Es una astrobióloga,  exgerente de la NASA y oradora motivacional que combina habilidades para la vida con la danza. Es profesora, escritora e investigadora de la astrobiología en ambientes extremos, procesos espeleogenéticos en planetas y la exploración espacial humana. La Dra.Boston es miembro del Instituto de la NASA para Conceptos Avanzados y actualmente está reevaluando regiones especiales en Marte.

También compartirá con los jóvenes Stuart McClung, ingeniero de la NASA, quien tiene una amplia experiencia en hardware de vuelos espaciales. McClung es el encargado de apoyar las misiones espaciales desde el lanzamiento hasta el aterrizaje. Entró a la NASA en 1989 y desde 2006 ha trabajado en el Johnson Space Center en el departamento encargado del módulo de tripulación y servicios de Orion. Está a cargo de sistemas mecánicos, pirotécnicos, de aterrizaje y recuperación.

Por su parte, Patrick Pérez ("Pac Man"), un joven de la comunidad hispana de los EE.UU., hará una presentación interactiva sobre la perseverancia y la fijación de objetivos. Patrick es un motivador muy especial, quien enseña a través del break dance y la música pop.  Ha hecho sus presentaciones a más de 300 mil personas en los Estados Unidos, Canadá, México y Alemania, motivando a su audiencia a alcanzar los éxitos deseados.

La cumbre para los jóvenes no sería completa sin eventos sociales y fiestas. Habrá varias actividades para socializar, incluyendo conciertos, shows en vivo y otro entretenimiento en el patio  del Centro Espacial, en el ambiente marciano simulado.

Para inscribirte y obtener más información sobre la cumbre mundial, visita http://mars.spacecenter.org.  

El Centro Espacial de Houston atrae anualmente a más de 800 mil visitantes de todas partes del mundo. Más de 100 mil profesores y estudiantes participan cada año en sus programadas educativos, diseñados para motivar a los jóvenes a estudiar ciencias e ingeniería. Para obtener más información sobre el Centro Espacial de Houston, explora www.spacecenter.org.

Para más detalles sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio Web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston en www.VisitaHoustonTexas.com. Los organizadores de eventos pueden encontrar información muy útil para su trabajo en la sección del sitio Web dedicada a grupos y convenciones (http://www.visitahoustontexas.com/grupos-y-convenciones/).

Foto: Cortesía del Centro Espacial de Houston

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Canal Plus/Irina Mirochnitchenko



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: