Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos >
27/03/2021
CAVEDATOS celebra 38 años impulsando al sector informático
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información y Economía Digital recuerda que fue fundada hace 38 años.

Formada en 1983, la organización nació como "Cámara Venezolana de Sistemas para Procesamiento de Datos".

Tres años después, la Cámara cambió de denominación a "Cámara Venezolana de Empresas de Informática", y luego, en 1996, a "Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información".

CAVEDATOS es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como finalidad representar y proyectar nacional e internacionalmente al sector de la electrónica, la economía digital y las TI de Venezuela, así como fortalecer y estimular su desarrollo en beneficio de la sociedad venezolana, coordinando esfuerzos con otros sectores del país y el gobierno nacional y mediante la organización de talleres, cursos, conferencias, ciclos de charlas y exposiciones.

Por su trayectoria y representatividad, CAVEDATOS es hoy el vocero reconocido del sector ante las más altas instancias nacionales e internacionales, con una presencia activa y relevante en la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de Información (ALETI), The World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y la Sociedad de Internet (ISOC). Igualmente, la Cámara ha sido, de manera regular, un ente consultor de organismos multilaterales como la ONU, OEA, Unión Europea, BID, CAF y el SELA, en materia de TI en Venezuela.

Conozca todos los detalles de esta información visitando la publicación original
aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS