Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
27/03/2018
UNCTAD y Alibaba arrancan la Iniciativa eFounders para Empresarios de Asia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) y la Alibaba Business School inscribieron hoy la primera clase de 37 emprendedores asiáticos en eFounders Initiative, en una ceremonia de inauguración celebrada en el campus de Alibaba en Hangzhou , China.

El curso, con duración de 11 días, forma parte de un compromiso de Jack Ma, fundador y presidente del Consejo de Alibaba Group y consultor especial de la UNCTAD, para capacitar a 1.000 emprendedores de países en desarrollo en cinco años.

El lanzamiento del primer programa para emprendedores asiáticos transcurre tras el éxito de la clase inaugural de 24 participantes africanos en noviembre de 2017.

Después de un riguroso proceso de selección, los candidatos finales de Camboya, Indonesia, Malasia, Pakistán, Filipinas, Tailandia y Vietnam se embarcarán en un curso intensivo de 11 días que ofrece exposición personal a las innovaciones de comercio electrónico de China y del resto del mundo, y serán miembros eFounders (eFounders Fellows).


Eventualmente, estos jóvenes emprendedores serán catalizadores en su país de origen que van a impulsar la transformación digital de sus economías.

Asociaciones inteligentes

"Queremos alcanzar a la juventud e incluirla en el trabajo que hacemos para el crecimiento económico sostenible e inclusivo", dijo Arlette Verploegh, coordinadora de eFounders Initiative en la UNCTAD. "La iniciativa implica cerrar la brecha digital de los jóvenes emprendedores y revelar su potencial. Forma parte de un conjunto de asociaciones inteligentes que la UNCTAD está creando para alcanzar las metas de desarrollo sostenible".

Todos los participantes son fundadores de sus respectivas empresas de lanzamiento, abarcando los sectores de comercio electrónico, megadatos, logística, tecnología financiera, pago y turismo.

"Estamos entusiasmados de ofrecer esta beca a emprendedores asiáticos por primera vez como parte de nuestro compromiso de capacitar a promotores y comunidades digitales en todo el mundo", dijo Brian A. Wong, vicepresidente de Alibaba Group, que encabeza el programa Iniciativas globales (Global Initiatives).

"Nuestra meta es inspirar a los emprendedores a servir como pioneros en la construcción de un modelo de desarrollo más inclusivo que no sea bueno sólo para su negocio, sino también para la sociedad, al crear plataformas en las que todos puedan participar y de las cuales todos puedan beneficiarse ".

Bajo el patrocinio de la Agenda para el desarrollo sostenible de 2030, la iniciativa está alineada con la llamada a la acción más amplia para garantizar que nadie quede fuera en la economía digital, y para ayudar a cerrar la brecha digital enfrentada por empresas en mercados emergentes.

Ecosistemas de comercio electrónico

Los participantes de eFounders Initiative aprenderán de primera mano el impacto transformador del comercio electrónico y de la tecnología en la sociedad en China y participarán en charlas y discusiones con profesionales y ejecutivos locales para identificar las lecciones que pueden aplicarse en sus propios mercados. Los temas abarcados incluirán el comercio electrónico, el pago, la logística, los megadatos y el turismo por Alibaba Group y otras empresas exitosas en la cadena de valores de comercio electrónico, con sesiones abordando finanzas digitales, logística inteligente y desarrollo de comercio electrónico rural, entre otros asuntos.

Después de la graduación, los participantes serán oficialmente miembros de eFounders Initiative y harán compromisos formales sobre cómo aplicar lo que aprendieron en este programa. Como parte de la comunidad más amplia de eFounders Initiative de jóvenes emprendedores prometedores en todo el mundo, UNCTAD y Alibaba Group también seguirán ofreciendo recomendaciones y apoyo para la creación de ecosistemas de comercio electrónico junto con otras partes interesadas.

La primera clase de eFounders Fellows - 24 emprendedores de África - concluyó el programa en noviembre de 2017, tras un taller intensivo similar, de una duración de dos semanas, en Hangzhou.

Para continuar el impacto de la iniciativa, la UNCTAD y Alibaba ya concluyeron una ronda completa de reuniones de acompañamiento con los miembros, y cada uno está aplicando activamente lo que aprendió en su propia empresa, así como compartiendo percepciones en sus respectivas comunidades de origen. Los miembros están trabajando arduamente para alcanzar sus compromisos, y seguirán haciendo un punto de la situación ante la UNCTAD y Alibaba trimestralmente.

Para obtener más información sobre eFounders Initiative, visite http://unctad.org/en/pages/newsdetails.aspx?OriginalVersionID=1615.

Organizada conjuntamente por UNCTAD y Alibaba Business School, eFounders Initiative también apoya la misión de Alibaba para ayudar a pequeños negocios a tener éxito en sus mercados de origen y más allá. Fue anunciado en 2017 por Jack Ma en su cargo como consultor especial de la UNCTAD para jóvenes emprendedores y pequeños negocios, cuando él y el Dr. Mukhisa Kituyi, secretario general de la UNCTAD, visitaron África.


Acerca de UNCTAD

La eFounders Initiative forma parte de un conjunto de asociaciones inteligentes que la UNCTAD está creando para alcanzar las metas de desarrollo sostenible.

Acerca de Alibaba Group
La misión de Alibaba Group es facilitar la realización de negocios en cualquier lugar. El objetivo de la empresa es construir la infraestructura futura del comercio. Su visión es que sus clientes se reunir, trabajar y vivir en Alibaba, y que será una empresa que durará al menos 102 años.

El texto en el idioma original de este anuncio es la versión oficial autorizada. Las traducciones se suministran sólo como una facilidad y deben referirse al texto en el idioma original, que es la única versión del texto que tiene efecto legal.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

agi.alibaba.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: