Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
02/02/2018
125000 beneficiarios de los proyectos de educación y cultura digital de la Fundación Telefónica Movistar
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

- La cifra corresponde a actividades impulsadas por Fundación Telefónica Movistar en 2017, las cuales fueron presentadas en el V Encuentro de Educación de Calidad: "Educar para la esperanza", un evento organizado por la Universidad Católica Andrés Bello.

- Entre las iniciativas que forman parte de este logro institucional destacan Aulas de Fundación Telefónica, MateTic, Explora Robótica y Design for Change.

Las distintas actividades promovidas por Fundación Telefónica Movistar como parte de sus programas de Educación y de Cultura Digital beneficiaron durante el 2017 a más de 125 mil individuos, con iniciativas que buscan impulsar la aplicación de la tecnología en el área de aprendizaje.

"Estamos poniendo las herramientas digitales al servicio de poblaciones vulnerables con miras a enriquecer su experiencia educativa con elementos innovadores. Nuestra expectativa es superar, cada vez más, esta cifra", resaltó Yuruaní Lavado, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.

Entre las iniciativas de Educación Digital que alcanzaron más beneficiarios el año pasado, se encuentra Aulas de Fundación Telefónica, que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como instrumento esencial para mejorar la calidad educativa, con más de 23 mil niños y 1.400 docentes formados. MateTIC que se apalanca en la misma metodología, potenció  la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en 141 docentes y más de 4.500 niños, cifra similar a la que logró Explora Robótica, con más de 4.500 niños y más de 70 profesores instruidos con este programa en pro del desarrollo de competencias de ciencia y tecnología a través de la robótica educativa.

En cuanto a Design for Change, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo, el número supera los 3.500 niños y los 175 educadores preparados en la materia. 

Se suman a estos alcances, las iniciativas impulsadas por la red de Salas Digitales Movistar, que  ofrecen a comunidades vulnerables espacios dotados de herramientas tecnológicas, así como programación educativa y cultural. El año pasado beneficiaron a, aproximadamente,  93.000 usuarios en toda Venezuela.

Esta información se dio a conocer  en el V Encuentro de Educación de Calidad: "Educar para la esperanza", organizado por la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello. Un evento en el que Fundación Telefónica Movistar participó con el foco en promover que niños, adolescentes y jóvenes de comunidades vulnerables adquieran las habilidades necesarias para vivir en su entorno social y digital.

Durante la jornada, diversas instituciones del país compartieron experiencias exitosas que reflejan cómo la sociedad venezolana está abierta a emplear nuevas herramientas para afrontar los desafíos que se presentan en el ámbito educativo.

De esta manera, Fundación Telefónica Movistar reafirma su compromiso con el país, al apostar por la calidad educativa para mejorar las oportunidades de desarrollo de los venezolanos, a través de proyectos que integran la tecnología como vía ideal para la transformación social.



Fundación Telefónica
Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.
En Fundación Telefónica mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.
- Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
- Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
- Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

fundaciontelefonica.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: