Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
02/12/2017
Margarita D'Amico recibe homenaje de la Fundación Telefónica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble


• El evento se enmarca en el seminario La Bohemia Hipermediática, una iniciativa de Fundación Telefónica Movistar para impulsar la cultura digital, en esta oportunidad, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello. 
• Los temas principales del encuentro fueron la cultura digital y el pensamiento contemporáneo, los cuales fueron materia fundamental en el trabajo de la reconocida periodista venezolana Margarita D'Amico.

Caracas, 01 de diciembre de 2017.- Como parte de su programa de Cultura Digital, Fundación Telefónica Movistar llevó a cabo, en la Mega Sala Digital Movistar, La Bohemia Hipermediática un seminario de dos días, en homenaje a la reconocida periodista venezolana de la fuente cultural Margarita D'Amico.

Los temas abordados en este encuentro estuvieron inspirados en el legado de D'Amico, cuyo interés como comunicadora estuvo enfocado, principalmente en el periodismo como forma de arte, la comunicación como forma de creación y el arte digital. Así, entre los puntos desarrollados estuvieron la inteligencia artificial, la realidad virtual, las narrativas del ser y organismos cibernéticos.

Yuruaní Lavado, gerente general de Fundación Telefónica, comentó que este tipo de actividades se inscribe dentro del proyecto de Fundación Telefónica Movistar para impulsar la cultura digital. "Margarita D'Amico era una pionera en materia de educación, comunicación y arte digital, temas esenciales en los contenidos de la Mega Sala Digital Movistar. De manera que estamos complacidos de esta alianza con la Universidad Católica Andrés Bello para impulsar a las nuevas generaciones a que conozcan su legado y se interesen en estos contenidos".

Por su parte, Humberto Valdivieso, docente e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, curador y moderador de este seminario, resaltó la importancia de los temas abordados. "Esta alianza entre Fundación Telefónica Movistar y la UCAB tuvo como punto de partida un homenaje a la pionera venezolana del arte digital y el periodismo cultural Margarita D'Amico. Integramos en los contenidos presentados el pensamiento contemporáneo con el arte, la tecnología y la ciencia".

El encuentro contó con reconocidos ponentes locales como Elena Cardona, docente de Prodiseño, la artista digital Raquel Soffer e invitados internacionales que, gracias a la tecnología participaron vía streaming, como Claudio Mendoza, astrofísico de la Western Michigan University, y Ana Vass, gestora cultural de Fundación Telefónica Ecuador, entre otros.

De esta forma, una vez más, Fundación Telefónica Movistar promueve el aprendizaje y la cultura digital con esta aproximación a la obra de Margarita D'Amico y los temas derivados de su prolífico trabajo como investigadora, con una concurrida y proactiva audiencia.


Fundación Telefónica
Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.
En Fundación Telefónica mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

- Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
- Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
- Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

fundaciontelefonica.com.ve
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: