Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
21/05/2017
Big Data fue el tema principal del primer Focus Week del Open Future
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble


- Durante la semana  del 15 y el 19 de mayo diferentes espacios e iniciativas de la Red Telefónica Open Future_  realizaron actividades online y presencial para explorar las últimas tendencias y posibilidades en este ámbito.


Enfocada en impulsar el emprendimiento digital, la Academia Wayra, aceleradora de startups de Telefónica, realizó el primer Focus Week de 2017 entre el 15 y 19 de mayo. La actividad es una iniciativa de Telefónica Open Future_  con el nombre "Big Data In Action" y estuvo conformada por conferencias dirigidas a estudiantes, jóvenes venezolanos, emprendedores, profesionales de distintas áreas e interesados en esta temática.


El crecimiento acelerado del Big Data -diariamente se generan 2,5 quintillones de bytes de información en el mundo-,  el apoyo que ha generado para las empresas en la mejora de la experiencia al cliente, además de su aplicación en áreas como las comunicaciones, fueron los motivos por los que Telefónica Open Future_ decidió poner el "foco" en el Big Data y mostrar las tendencias y posibilidades de esta tecnología.


La primera actividad del Focus Week: Big Data In Action en Wayra Venezuela, fue la charla "El valor de la información y Big Data" dictada por Paula Ortiz, consultor de Proyectos Business Intelligence de Telefónica | Movistar. Ortiz dio a conocer las diferentes definiciones que existen, sus aplicaciones y casos de éxito en distintas áreas incluyendo las telecomunicaciones. Aseguró que esta herramienta se ha convertido en un gran aliado para las empresas, pues es capaz de procesar grandes cantidades de datos, de distintos tipos y en un corto tiempo.


La aplicación del Big Data en el área del periodismo  fue analizada por Arnaldo Espinoza, director del diario El Estímulo, en la charla "Big Data, el nuevo aliado del periodismo", realizada en la sede de Wayra en Caracas. Espinoza afirmó que esta herramienta no solo permite cuantificar la audiencia que ingresa a los medios digitales, sino que ayuda a los comunicadores a recopilar información de forma masiva, para crear piezas periodísticas que anteriormente no se podían realizar.


La actividad, además de Venezuela, se llevó a cabo simultáneamente en las sedes de Wayra de otros países como Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Reino Unido mediante diferentes acciones online y presenciales. En 2016, ya se celebraron dos semanas temáticas dentro de esta iniciativa global, una primera dedicada a la Actitud Millennial (del 19 al 23 de septiembre) y una segunda que versó sobre Women's Age, el papel de la mujer en el emprendimiento (del 14 al 18 de noviembre).


Con este tipo de actividades, la Academia Wayra de Telefónica continúa fomentando la innovación y capacitación de emprendedores enfocados a desarrollar y potenciar las nuevas tecnologías de información e Internet en el país, para contribuir con el desarrollo social y digital de la comunidad.

Telefónica Open Future_


Telefónica Open Future_ es el área de Telefónica que, desde 2014, reúne todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía. Su objetivo es conectar startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, guiando tecnologías y soluciones innovadoras hacia el desarrollo de proyectos viables mediante un modelo que da visibilidad al talento dondequiera que esté.


Mediante las iniciativas de Open Future_ (Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amérigo y la plataforma CIP), Telefónica cubre todas las fases de apoyo al emprendimiento: fortalecimiento del ecosistema y talento local, aceleración de ideas y proyectos transformadores, desarrollo e inversión en Pymes enfocadas en tecnologías de la información.


El universo de Open Future_ comprende una red de más de 30 espacios en 3 continentes (Latinoamérica, Europa y Asia) a través de sus oficinas en 17 países. Con una cartera de inversión en más de 550 startups en todo el mundo y 62 acuerdos con socios públicos y privados, Telefónica y sus socios han comprometido 550 millones de euros a través de Open Future_ y han ayudado a crear 7.000 empleos en todo el mundo.


 
-----------------------------------------
Acerca de Wayra
Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital / Open Future que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de cuatrocientos treinta y ocho Startups de base tecnológica.



Acerca de Telefónica Venezuela
Durante el primer semestre de 2017 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

bm.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: