Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
17/05/2017
Vida digital promueve Telefónica Movistar y contribuye con el reciclaje y la economía verde
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

16 de mayo de 2017.-  Telefónica | Movistar ratifica su apuesta a una economía verde, creando proyectos que generan una cultura sostenible y concientizando a la población sobre el uso responsable de los recursos.

Una de las iniciativas de mayor impacto y de la cual forman parte los clientes es la Factura Digital, que promueve el uso racional del papel y de los residuos químicos. Actualmente, la empresa de telecomunicaciones genera 100% de su facturación mensual a través del correo electrónico, lo que se traduce en un ahorro mensual de más de 2.800.000 hojas de papel y de 8 kilos mensuales de residuos de tóner para impresión.

Otro de los programas que impulsa Telefónica | Movistar es Esquinas Verdes, que busca involucrar a los usuarios en la recolección de equipos y accesorios celulares en desuso para su posterior reciclaje. La operadora tiene desplegada esta iniciativa en 15 Centros de Servicios Movistar, ubicados en 10 ciudades del país, como  mecanismo para impulsar la  cultura ambiental y la conciencia ciudadana.

En las tres ediciones de la Media Maratón y Carrera 10K Movistar, se promueve el vertido cero, que consiste en recolectar botellas y tapas plásticas, cartón y tetrapak durante el recorrido, con el objetivo de reciclarlos y así disminuir el impacto sobre el ambiente. Como resultado de esta práctica verde, en 2016, se alcanzó una reducción aproximada de 600 kilogramos de emisiones de CO2 y se beneficiaron a organizaciones de desarrollo social que atienden a niños en situación de riesgo, como Fundana y Tapas por Vida.

Internamente, la empresa cuenta con actividades de reciclaje de papel y plástico mejorando su contabilidad ambiental. En el 2016 se recicló un total de 1,8 toneladas de papel que implica un ahorro de 390 litros de agua, 10.620 KWh de energía, 1.062 emisiones de CO2 y 40 árboles. También se logró recolectar 1,4 toneladas de residuos plásticos. Los recursos obtenidos por estos materiales son destinados a acciones sociales y ambientales. 

Telefónica | Movistar ratifica sus premisas de negocio responsable, demostrando un compromiso con el ecosistema,  a través de la planificación de acciones que promueven la conciencia ambiental y las opciones prácticas a favor del reciclaje y la economía verde.


Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

telefonica.com.ve
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: