Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
24/02/2017
Samsung revela nuevas posibilidades para las comunicaciones móviles y la realidad virtual
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En el MWC 2017 Samsung presentará la visión completa de 5G, su portafolio de punta a punta basado en la nube y proyectos en un amplio espectro de experiencias de realidad virtual y aumentada

Samsung Electronics presentará su portafolio de últimas soluciones de red, incluyendo el 5G, en el Mobile World Congress - MWC 2017, revelando nuevas posibilidades para el futuro de las comunicaciones móviles. Las nuevas soluciones demuestran la visión 5G y la cartera punta a punta basada en la nube de Samsung a partir de la virtualización E2E de la red (extremo a extremo) y soluciones internas de edificios (in-building).
 
"La industria está pasando por muchos cambios dramáticos, con personas que requieren nuevas formas de comunicación que aún serán percibidas. Samsung está intentando maximizar la felicidad del usuario identificando los principales impulsores e implementando las últimas soluciones," dijo Youngky Kim, Presidente y Responsable del Negocio de Redes en Samsung Electronics. "En Samsung, nuestro espíritu innovador se extenderá a la era de 5G para enriquecer las vidas de las personas haciendo las tareas cotidianas más fáciles, más sencillas y más automatizadas."
 
Soluciones 5G

En el MWC 2017, Samsung exhibirá los últimos avances en las soluciones 5G tanto para los espectros mmWave como de bajo de 6GHz. La demostración en vivo del Acceso Inalámbrico Fijo (FWA, por su sigla en inglés, Fixed Wireless Access) 5G usando mmWave mostrará un rendimiento máximo de datos de 4 Gbps (gigabit por segundo) con FWA 5G. El FWA 5G será un factor que cambiará las reglas del juego en todo el mercado global de banda ancha y también se desempeñará como un impulso para la era móvil 5G.
 
Samsung también presentará el análisis de video en vivo que involucra casos de uso de 5G, muestra grandes volúmenes de información de videos recogidos en tiempo real en la Nube de Borde Móvil (Mobile Edge Cloud). Grandes datos surgiendo como una sensación global, se puede utilizar el análisis de video en campos como prevención de crímenes, gestión de logísticas de centros comerciales y análisis de patrón de compras del cliente.
 
Virtualización de la Red

La virtualización tiene una alta importancia en la era 5G, la operación efectiva, ágil y rápida de la red se hizo un principal tema para las operadoras al introducir nuevos modelos y aplicaciones de negocio. Samsung este año en el MWC demostrará su RAN (por su sigla en inglés, red de acceso por radio) virtualizada, que evolucionará a una RAN unificada, integrando juntos al 4G y 5G, así como su orquestador de punta a punta automatizado. A través de network slicing ("rebanada" de la red) en la nube, la adopción y la operación de los últimos servicios y aplicaciones se harán aún más fáciles con las funciones de la inteligencia artificial (IA) incorporadas, tales como herramientas de analítica de grandes datos y la plataforma IoT (internet de las cosas) de video.
 
Soluciones de Capacidad de la Red

Samsung presentará sus soluciones profesionales, diseñadas para aumentar la experiencia percibida del usuario a medida que el tráfico de datos móviles crece de forma exponencial. Se han construido el 'VoLTE Quality Monitoring & Analysis (VoMA)' y el 'CognitiV Data Traffic Monitoring & Analysis (DMA)' para monitorear automáticamente y optimizar la calidad de los servicios de datos móviles para cada usuario de forma individual. Detectando las situaciones anormales o las congestiones de tráfico en una unidad celular, cada usuario puede disfrutar de una calidad de servicio superior. La analítica de grandes datos de Samsung permite todo esto con el proceso automatizado.
 
Samsung también llevará a cabo una demostración en vivo para mostrar la velocidad de 1 Gbps, usando las tecnologías LTE-Advance Pro en 3 tecnologías de agregación de operadoras, 4x4 MIMO y 256QAN, así como 5 tecnologías de agregación de operadoras usando el dispositivo de tipo teléfono inteligente (smartphone).


 
Soluciones Internas de Edificios y de Campus

Dado que los servicios multimedia hiper-inmersivos son un importante generador de ingresos, los líderes de la industria están tratando activamente formas para acomodar el tráfico masivo de datos, tales como License Assisted Access (LAA) (Acceso Guiado por Licencia), Shared Spectrum (Espectro Compartido) (p.ej. CBRS), MulteFire y WiFi AP. En el MWC 2017, Samsung presentará la línea completa de smallcells y WiFi APs, que agrega ancho de banda adicional a cada casa y sitio, independientemente del tipo de proveedor de servicio, puede variar de operadoras de telecomunicaciones, proveedores de servicio por cable y los huéspedes neutrales. Conectando a los servicios gestionados en la nube de Samsung, se hacen posibles las actualizaciones automáticas de las características y la optimización basada en la analítica de grandes datos, y también los accesorios (add-ons) de aplicaciones verticales con la API (por su sigla en inglés, Interface de Programación de Aplicaciones) abierta.

 
Nuevos Proyectos de Realidad Virtual

En el próximo Mobile World Congress Samsung Electronics también presentará cuatro proyectos innovadores de Creative Lab (C-Lab), los cuales incluyen un amplio espectro de experiencias de realidad virtual y aumentada, VR y AR por sus siglas en inglés, dos de las más significativas tendencias de tecnología en la actualidad. Estos proyectos se exhibirán en 4 Years From Now (4YFN), una plataforma para los negocios emergentes (startup) que durante las próximas cuatro ediciones del MWC será el punto de contacto entre inversionistas y desarrolladores.
 
Creado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa interno de incubación de empresas que fomenta una cultura corporativa creativa y promueve ideas innovadoras de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de inventar ideas de todas las áreas del negocio.
 
Los productos en exposición incluirán una ayuda inteligente para personas con deficiencia visual, gafas para ver ordenadores personales sin monitor, una solución de amueblamiento para VR y una plataforma de experiencia de viaje de 360 grados.
 
Relúmino
 
Relúmĭno es una aplicación visual apta para las personas con deficiencia visual que a través del VR permite leer libros y ver TV con mayor claridad. Funciona como una aplicación móvil que al reproducirse en el Gear VR de Samsung puede mejorar la visualización y los textos, de tal manera que se puedan disfrutar con mejor calidad. Esta tecnología incluso tiene la capacidad de mapear de nuevo los puntos ciegos desplazando las imágenes y usa una cuadrícula de Amsler para corregir las imágenes distorsionadas causadas por la metamorfopsia. Relúmino permite que las personas con deficiencias visuales vean televisión sin usar otros medios visuales más costosos que existen en la actualidad en el mercado.
 
Monitorless
 
Monitorless es una solución VR/AR de control remoto que permite que los consumidores usen dispositivos tales como teléfonos inteligentes (smartphone) u ordenadores personales (PC) sin un monitor. La solución consiste en un par especial de gafas similares a las gafas de sol normales, que permite ver el contenido a partir de otros dispositivos tales como teléfonos inteligentes y PC. Ésta funciona tanto para contenidos de Realidad Aumentada como de Realidad Virtual gracias al vidrio electro crómico incorporado en las gafas. Monitorless está enfocado en aumentar las opciones de contenido de AR y VR y también permite que los usuarios jueguen videojuegos de PC de alta capacidad en un dispositivo móvil.
 
VuildUs
 
VuildUs es la solución ideal para los amantes del diseño de interiores. Ésta permite a los usuarios ver a través de una simulación, como quedaría el mueble que desean comprar en el espacio donde se ubicará luego de comprarlo, gracias a cámara de profundidad de 360 grados y una aplicación móvil para dispositivos compatibles con VR. Para empezar, los usuarios deben conectar ambos dispositivos y realizar un barrido de su hogar usando la cámara. Con esos datos, se construye una versión en realidad virtual del espacio para luego ver a través de los lentes de VR los artículos de mobiliario en 3D, y si es de su agrado, hacer una compra segura.
 
traVRer
 
traVRer es una plataforma de video de 360 grados que permite que los usuarios tengan una experiencia de viaje virtual realista antes y después de un viaje. Aquellos que usan la plataforma consiguen visitar puntos de referencia y lugares famosos alrededor del mundo pero con el estado de ánimo, ruidos y eventos capturados. Los usuarios pueden cambiar continuamente entre diferentes videos para ir en diferentes direcciones o ver el lugar en un momento específico del día – todos sin la necesidad de navegar por los menús para las opciones alternativas del video.
 
"Continuamos apoyando nuevas ideas y creatividad, especialmente cuando estas características podrían conducir a nuevas experiencias para los consumidores," dijo Lee Jae II, Vicepresidente del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics. "Estos últimos ejemplos de los proyectos de C-Lab son un recuerdo de que tenemos algunas personas emprendedoras talentosas que no tienen miedo de abrir nuevos caminos. Quedamos a la espera de explorar aún más las nuevas aplicaciones para VR y video de 360 grados porque existen posibilidades sin fin en este campo."
 
Se exhibirán los proyectos de C-Lab en el pabellón de Samsung Electronics (4YFN G1 en la Fira Barcelona).

 
 
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

samsung.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Eventos > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: