Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Ciencia >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
12/06/2014
La ciencia también se fija en el Mundial
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El departamento de inteligencia artificial de una universidad alemana crea un simulador que establece las probabilidades de alcanzar la final en Brasil por parte de cada una de las selecciones participantes, en función de diversos parámetros.

El hecho de que el Mundial se organice este año en el país más laureado de la historia de dicho torneo, sitúa a su selección en el punto de mira de todo el planeta. Sin embargo, en 1950 la 'Canarinha' ya perdió la final frente a Uruguay del que hasta la fecha ha sido el único Mundial que se ha jugado en Brasil. Aquel 2-1 en el Maracaná de Río de Janeiro sirve como recuerdo que las predicciones están sujetas a imprevistos. De hecho los pronósticos deportivos de webs como betfair dan como favorita al combinado dirigido por Luiz Felipe Scolari, aunque advierten que siempre hay sorpresas.

En cualquier caso, el Grupo de Inteligencia Artificial de la Freie Universität Berlin ha creado un simulador que indica las opciones que tiene cada selección, en función de la calificación Elo, el ranking de la FIFA, el 'Soccer Power Index' calculado en base a los datos de la ESPN, el valor de mercado de los jugadores, el apoyo de la afición, la media de edad de los equipos y el factor suerte.

Según la configuración establecida por sus creadores, el resultado de todas las combinaciones posibles indica que Brasil cuenta con un 25% de posibilidades de proclamarse campeona, seguida de España (15%), Alemania (14%) y Argentina (10%). Estas cuatro selecciones son posiblemente las mejores apuestas en la Copa del Mundo, como ya adelantó hace tiempo este artículo. Portugal y Colombia están empatadas con un 4%; Francia, Uruguay, Chile e Inglaterra cuentan con un 3%; Holanda, Italia, Bélgica y Suiza tienen un 2% de posibilidades; mientras que con un 1% están empatadas Rusia, Ecuador, Estados Unidos, Bosnia Herzegovina, Costa de Marfil, México, Croacia y Grecia.

Además, hay un grupo de diez países que, según el estudio, no tienen ninguna opción: Honduras, Irán, Corea del Sur, Nigeria, Ghana, Japón, Costa Rica, Camerún, Australia y Argelia. De este grupo, los tres últimos ni siquiera tienen posibilidades de acabar en la segunda y en la tercera plaza.

En el momento en el que se modifica la relevancia de los parámetros establecida por defecto, se producen algunos cambios, aunque los grandes favoritos siempre van a encabezar el ranking de porcentajes. Por ejemplo, si se le da más importancia al factor suerte y se rebaja el factor del apoyo de la afición, resulta que Brasil y España quedan empatadas con un 13% de posibilidades de ganar el Mundial. En cambio, Alemania aparece como la que tiene más posibilidades de alcanzar las semifinales, con un 33% (un 1% más que Brasil y un 2% más que España).
Además, el simulador también pronostica la media de goles por cada selección y establece que la brasileña liderará la tabla con 1,8 tantos por partido. España, Alemania y Argentina están empatadas a 1,6 goles, seguidas de Colombia con 1,4. En cambio, en el último puesto aparece Australia con una media de 0,7 goles por partido. Teniendo en cuenta que el país oceánico tendrá como rivales en la fase de grupos a España, Holanda y Chile, sus opciones de éxito en el Mundial son, efectivamente, escasas.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

bcnwebagency.com
1-SponsorContent



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Ciencia > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: