Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Ciencia >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
07/04/2007
LOCTI: Total Oil Venezuela invierte 28 millardos para la investigación en UCV
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Eleazar Narváez, Rector Encargado de la UCV y George Buresi, Presidente de Total Oil Venezuela, en la sede de la empresa durante el acto de entrega de los recursos (Foto: José Lobo)

En el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), la empresa Total Oil Venezuela, hizo un aporte cercano a los 30 millardos de bolívares a la Universidad Central de Venezuela para financiar treinta y dos proyectos de investigación que adelantan facultades y dependencias de esta casa de estudio.

Durante el acto de entrega de los recursos, el Presidente de Total George Buresi, destacó que la empresa tiene como política el apoyo a actividades e instituciones que promuevan el desarrollo económico y social de los países en donde realizan actividades, respetando el marco jurídico, atendiendo a la preservación del medio ambiente y velando por no perjudicar las culturas locales."Este apoyo a la academia es un esfuerzo a largo plazo en beneficio del desarrollo sostenible de la sociedad venezolana", expresó.

Por su parte el Rector (E) Eleazar Narváez, en nombre de las autoridades universitarias y de los investigadores beneficiados, destacó el compromiso y reto que significan estos recursos para la UCV. "Esta es una oportunidad para ratificarle a la sociedad venezolana la pertinencia de nuestra Institución con proyectos de gran impacto y que además le da visibilidad a nuestra institución pues muchas veces se hacen acusaciones infundadas, un tanto desconociendo parte de lo que hace la Universidad en beneficio de la colectividad".

Entre los proyectos destacan producción de suero antiofídico, telemedicina para Venezuela, socialización del conocimiento, energía y rentabilidad, periodontología, laboratorio de análisis de lenguas, equipamiento de tecnología informática, entre otros.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Maribel Dam - UCV



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Ciencia > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: