Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Ciencia >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
12/04/2012
Venezuela sí tiene futuro
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
El futuro de la inmortalidad
Vida vs Muerte; la vida aun lucha por ser la ganadora: Entrevista con Vanessa Sousa, ganadora del premio Sembrar el futuro 2011-2012
ESCUCHAR AUDIO

Es posible la inmortalidad física? ¿Será posible extender la vida indefinidamente? ¿Se podrá revertir el envejecimiento y controlar la muerte? ¿Qué implicaciones tiene para Venezuela y el mundo? Esas fueron algunas de las fascinantes preguntas que respondieron los estudiantes que participaron en el Concurso Universitario "Sembrar el Futuro".

Cada año desde 2001, la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (www.FuturoVenezuela.net) ha otorgado sus prestigiosos premios "Sembrar el Futuro", en memoria de nuestro inspirador don Arturo Uslar Pietri y su inmortal frase "sembrar el petróleo". Un jurado multidisciplinario se encargó de seleccionar los mejores ensayos sobre la posibilidad de la inmortalidad física y sus implicaciones para Venezuela y el mundo. Los jóvenes ganadores llevarán muy en alto el nombre de nuestro país frente a más de 1.000 futuristas de todo el mundo, en la reunión anual de la Sociedad Mundial del Futuro (www.wfs.org) y del Proyecto Millennium (www.millennium-project.org).

Gracias a su esfuerzo, dos universitarios venezolanos representarán a nuestro país en la Convención Mundial del Futuro en Toronto, Canadá, del 25 al 30 de julio: Luis Gonzalo Contreras Pernía (estudiante de ingeniería de materiales, USB) y Vanessa Beatriz Sousa Rey (estudiante de computación, UJAP). Fernando Solano Boullón (estudiante de ingeniería mecánica, ULA), Daniel Antonio Villano Villarroel (estudiante de sicología, Unimet) y Héctor Alonzo Gómez Peña (estudiante de ingeniería mecánica, ULA) además recibieron certificados de honor.

Cada estudiante enfocó el porvenir desde una perspectiva diferente, pero todos coincidieron en la importancia fundamental de una visión futurista y proactiva a largo plazo. Hay que sumar y multiplicar, no restar y dividir. Hay que amar y construir, no odiar y destruir. Hay que ver hacia delante y el futuro, no mirar hacia atrás y el pasado.

Cuando nos damos cuenta de la calidad de los jóvenes universitarios venezolanos, todos tenemos que sentirnos muy orgullosos de sus capacidades y potencialidades. Son estos mismos jóvenes quienes ayudarán a construir la Venezuela inteligente del futuro, dejando finalmente atrás la Venezuela ignorante del pasado. Estos universitarios son un ejemplo loable de la Venezuela que lucha con educación: una Venezuela cuyas armas son los libros, una Venezuela que quiere progresar en base a la inteligencia y al trabajo digno.

Nuestros estudiantes son la prueba de que Venezuela sí tiene futuro. Todos debemos trabajar por una Venezuela donde el progreso supere al retroceso, donde la inclusión venza a la exclusión, donde la tolerancia triunfe sobre el sectarismo, donde la inteligencia derrote finalmente a la ignorancia.

Encuentre más del mismo autor en eluniversal.com y FuturoVenezuela.net.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

José Luis Cordeiro - FuturoVenezuela.net / eluniversal.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Ciencia > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: