Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Ciencia >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
01/02/2007
Juramentado miembros del Consejo Directivo del Cenit
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

‭Garantizar la transferencia tecnológica y el desarrollo de valor agregado nacional en materia tecnológica será la tarea de los miembros del Consejo Directivo del Centro Nacional de Innovación Tecnológica -Cenit-, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, juramentados este martes 30 por el ministro del despacho, Héctor Navarro.

‭Como presidente del centro se juramentó Jorge Berrizbeitia, y entre los demás miembros principales, por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Laura Trejo, Omar Marcano, Omar Montilla; siendo los suplentes Luis Araque, Nanci Zambrano y Rodolfo Navarro, respectivamente. Asimismo por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Componente Aviación), César Saavedra y el suplente José Vielma.

‭A propósito de la juramentación del Consejo de esta institución tecnológica, Navarro destacó la importancia de que la toma de decisiones recaiga directamente sobre el pueblo, ya que implica la transferencia de conocimiento entre éstos y los centros académicos, es decir, que el conocimiento penetre entre las capas de la sociedad y exista una retroalimentación que permita dar soluciones a los problemas planteados de una manera sistemática.

‭Navarro realizó un recorrido por todas la instalaciones del Cenit a fin de constatar los avances que se tienen en este centro y expresó que éste apunta hacia este esfuerzo, porque pretende "romper el tema de la dependencia tecnológica para que el conocimiento tecnológico tenga sentido, aplicación e impacto en el beneficio de la sociedad, es decir, el mejoramiento de los procesos productivos", acotó.

‭Berrizbeitia explicó que este proyecto nació asociado al proyecto de las computadoras, y que hoy día, se presenta como la posibilidad de ampliar los objetivos para llevarlo a un área de innovación tecnológica más profunda en el enriquecimiento de las capacidades nacionales en tecnología " nos corresponde trabajar en concordancia con otros centros de investigaciones para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología".

‭Igualmente reconoció que el trabajo que se ha venido haciendo en el Cenit ha sido importante, porque se ha creado una infraestructura que permitirá arrancar en la construcción de esta nueva etapa de transformación de la Revolución Bolivariana, acotó el nuevo presidente del Cenit.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

mct.gob.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Ciencia > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: