Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Ciencia >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
08/06/2008
La más innovadora y completa fuente de consulta de información médico/científica en la red
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Caracas, junio de 2008.- Como parte de su compromiso de brindar información actualizada y de calidad en materia de salud y medicina, MSD (Merck Sharp & Dohme Venezuela) presenta a pacientes, periodistas y público en general la página Web www.msd.com.ve, que ofrece en un solo click -sin salir de su casa u oficina- la posibilidad de "encontrar vida en Internet" al ofrecer la mayor y mejor información sobre enfermedades, tratamientos y estilos de vida saludables.

El portal –que ha roto esquemas dentro de los sites de salud disponibles para los médicos venezolanos desde su lanzamiento a finales de 2006- cerró el 2007 con un incremento de 3.156 nuevos médicos registrados (21% vs. 2006), 33.137 visitas de galenos (248% Vs. 2006) y 3.126 médicos conectados al portal (92% vs. 2006). En el primer trimestre del 2008, www.msd.com.ve cuenta ya con un total de 10.411 visitas de médicos, 1.492 galenos registrados y 981 nuevos médicos en su haber; estas cifras son un claro indicativo del éxito de la página, razón por la cual MSD decide darla a conocer entre la mayor cantidad de audiencias posibles, para hacer extensivo todo su contenido a más y más personas.

Para los pacientes, público en general y medios de comunicación, este recurso -innovador a nivel de la industria farmacéutica- representa una completa biblioteca en línea que ofrece de manera muy visual, amigable, educativa y detallada la más variada información de todas las especialidades médicas, enfermedades, recursos terapéuticos, el Manual Merck electrónico y mucho más.

La página posee un área no restringida (Guía del Paciente) donde cualquiera que la visite puede encontrar desde información específica sobre diversas enfermedades (asma, sida, calvicie, cardiopatías, cáncer, hipertensión, rotavirus, enfermedades reumáticas, migraña etc.) hasta  deliciosas recetas de cocina para pacientes con diabetes o que deban comer ligero. Como recursos bibliográficos en línea destacan: la versión electrónica del conocido Manual Merck para el hogar (la obra de medicina general de mayor difusión a nivel mundial), la Enciclopedia de Salud, Modelos Anatómicos 3D (herramienta para crear imágenes anatómicas –basadas en un cuerpo humano real- para presentaciones, estudios, proyectos o cualquier otra aplicación) y Med Line Plus (buscador de preguntas y respuestas sobre temas de salud).

Por su parte, el gremio médico cuenta con un área privada que -previo registro- les permite acceder a la más diversa información médico/científica de actualidad, con la clara intención de apoyarlos en su práctica diaria. Con esta página, MSD busca ofrecer a los galenos una herramienta especialmente pensada para ellos, mediante la cual pueden tener acceso a las más importantes revistas científicas internacionales, lo último en  información por especialidad médica, noticias de actualización diaria y artículos comentados por especialistas, provistos por Elsevier; además de tener acceso a diferentes servicios como consultas en la enciclopedia Harrison Online, Medline, traductor de terminología médica, Guía Interactiva del Cuerpo Humano, todos los Manuales Merck, así como una completa oferta de cursos para su desarrollo profesional.
Hasta el momento www.msd.com.ve cuenta con 9.217 médicos registrados que están disfrutando de las ventajas de este site, el cual se ha convertido en un importante aliado que los apoya en la labor de educar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Con esta herramienta, que se actualiza de forma permanente al tiempo que incorpora nuevas funcionalidades, se ratifica que para MSD los pacientes son lo primero, razón por la cual la farmacéutica mantiene su compromiso social con la difusión de información científica y la educación en materia de salud.

Sobre MSD
Merck & Co., Inc., que opera en muchos países como Merck Sharp & Dohme (MSD), es una compañía líder, impulsada por la investigación y los servicios farmacéuticos de valor agregado, que descubre, desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos innovadores para mejorar la salud humana en forma directa o través de sus subsidiarias. Para mayor información puede dirigirse a la página
www.msd.com.ve.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

smartcom-comunicaciones.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Ciencia > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: