Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
21/08/2013
Renuncian seis periodistas de Globovisión en protesta ante cambios editoriales
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Conductores y presentadores de los noticieros de la noche y de programas de análisis renuncian en protesta por la línea editorial del canal venezolano.

Por lo menos seis periodistas del canal venezolano Globovisión anunciaron el martes su renuncia como protesta a los cambios editoriales al interior del mismo.
 
"Aquí se acabó la pen... del equilibrio (...) y volvieron a rodar las cabezas", escribió en su blog uno de los renunciantes, Roberto Giusti, uno de los conductores de los noticieros de la noche. "En Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre", añadió.
 
La renuncia de Giusti fue acompañada con las dimisiones de Gladys Rodríguez y Román Lozinski, también conductores de los noticieros de la noche, y las de María Elena Lavaud, Ana Karina Villalba y María Isabel Párraga, presentadoras de programas de revista y análisis.
 
"Progresivamente hemos visto cambios y condiciones inaceptables para el libre ejercicio de nuestra profesión: la promesa básica del equilibrio, que por cierto siempre hemos intentado tener, se ha convertido en censura a noticias y programas", escribieron los seis en una carta pública.
 
Globovisión fue vendido en mayo de este año y sus nuevos propietarios han sido acusados repetidamente de estar ligados al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
 
Las renuncias ocurren luego que el conductor del popular programa crítico "Alo Ciudadano", el periodista Leopoldo Castillo, anunciara su retiro el viernes pasado.
 
Vladimir Villegas, hermano del exministro de información de Hugo Chávez y actual candidato a la alcaldía de Caracas, Ernesto Villegas, lamentó las renuncias pero dijo que hay "una doble moral a la hora de juzgar las decisiones de los propietarios" del canal.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: