Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
26/05/2017
82 por ciento de los españoles usaron internet en 2016
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El uso de internet entre los españoles siguió al alza y se situó a finales de 2016 en el 82 por ciento de la población, seis puntos porcentuales más que el año anterior, según los datos del Panel de Hogares del cuarto trimestre del pasado año, publicado hoy viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En cuanto al dispositivo desde el que se conectan, el teléfono móvil lidera la lista y es usado por ocho de cada 10 internautas, seguido por los portátiles (53 por ciento), la PC de escritorio (43 por ciento) y la tableta (37 por ciento), detalló la CNMC.

Además, 10 por ciento de los usuarios navegan por la red desde su televisor, lo que representa un aumento de dos puntos en relación al año anterior.


Según los datos, la mensajería en línea es el principal uso que le dan los españoles a su teléfono inteligente, con el 77 por ciento de los usuarios utilizándola varias veces al día.

En este campo, WhatsApp es empleada por nueve de cada 10 internautas, convirtiéndose así en la principal aplicación de mensajería en España, seguida por 24 por ciento que usó Facebook Messenger y ocho por ciento que recurrió a Skype.

La telefonía en línea y las videollamadas también crecen. En 2016 estos servicios fue utilizados habitualmente por casi la mitad de los internautas. También en este aspecto hay más usuarios de WhatsApp (30 por ciento) que entre Skype (15 por ciento) y Facebook Messenger (8 por ciento) juntas, según la CNMC.

Por otro lado, ocho de cada 10 internautas usan las redes sociales habitualmente, y en este terreno Facebook fue la aplicación preferida (65 por ciento), por delante de Instagram (24 por ciento), cuyos usuarios crecieron en 2016 5,4 puntos porcentuales, y con cifras similares se encuentran Google+ y Twitter, que prácticamente no variaron en el último año.

Encuentre más información en xinhuanet.com.

Información complementaria y gráficos en la fuente: cnmc.es.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

xinhuanet.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: