Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
22/01/2016
Estudio revela cómo controlar a las masas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Al observar a un grupo de estudiantes se encontró que es más fácil controlar a un grupo cuando comparten una identidad.

Las grandes concentraciones son usualmente pacíficas pero, a veces se pueden tornar incontrolables, con consecuencias mortales.

Psicólogos dicen que para lograr el entendimiento de estas personas se requiere reconocer la capacidad de ellas para autorregularse.

Las autoridades sauditas dicen haber gastado más de 300 millones de dólares para mejorar la seguridad de los peregrinos durante su visita anual a los sitiales sagrados musulmanes.

Sin embargo, las estampidas siguen ocurriendo en Arabia Saudita y en otros lugares, así que los psicólogos buscan entender qué es lo que puede suceder y el por qué, para poder prevenirlas.

Al observar grupos de estudiantes, psicólogos como Ann Templeton, de la Universidad de Sussex, notaron diferencias en el comportamiento cuando los sujetos se percibían como individuos que compartían sólo el espacio físico con otros, en oposición a compartir algún tipo de identidad social.

"Exhortamos a un grupo de estudiantes a compartir una identidad grupal, dándoles la tarea de caminar a una plaza en la biblioteca, en el campus de Sussex, filmando su comportamiento al caminar bajo un puente. Comparamos ese comportamiento con otro momento en que no le dimos una identidad grupal", explicó la psicóloga Ann Templeton, de la Universidad de Sussex.

El grupo estuvo conformado por estudiantes que compartieron una identidad grupal, como vestir una gorra negra de béisbol, quedándose juntos, en una formación cerrada.

Los estudiantes que no eran del grupo les pasaron, aligerando el paso.

Al crear una simulación computarizada del evento, los psicólogos encontraron que los individuos que compartieron una identidad común, se movían más lentos y parecían menos susceptibles a ataques de pánico.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Sociología y comunicación > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: