Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 3
31/10/2012
Consejo Latinoamericano del SELA elige nuevo Secretario Permanente
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

  • El Dr. Roberto Guarnieri Cammilli tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la integración latinoamericana y caribeña y en responsabilidades de dirección de organismos multilaterales de carácter global.
  • El Embajador José Rivera Banuet logró una destacada labor al frente del organismo, que se inició en abril de 2008 y se extendió hasta enero de 2013 por decisión del Consejo Latinoamericano reunido en octubre de 2011.

Dr. Roberto Guarnieri C.

Dr. Roberto Guarnieri, Secretario Permanente del SELA para el período 2013-2017

Durante la XXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), realizada en Caracas del 17 al 19 de octubre, se eligió al economista Roberto Guarnieri como nuevo Secretario Permanente de este organismo intergubernamental, que reúne a 28 países de la región, para el período 2013-2017.

El Dr. Guarnieri tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la integración latinoamericana y caribeña y en responsabilidades de dirección de organismos multilaterales de carácter global.

El Secretario Permanente electo ha ejercido los cargos de Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, CAF, Presidente Ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas, FLAR -por dos periodos- y Secretario Permanente del SELA, desde el 2003 al 2006.

Igualmente, se desempeñó como Director Ejecutivo del Banco Mundial y, en dos oportunidades, del Fondo Monetario Internacional.

 

Embajador José Rivera Banuet

Embajador José Rivera Banuet, Secretario Permanente del SELA 2008-2013

Entre otras responsabilidades inherentes al cargo, entre las tareas de Guarnierise ha destacado apuntalar las relaciones del SELA con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), según lo aprobó el Consejo Latinoamericano, máximo órgano de decisión del SELA.

También deberá apoyar la presidencia protémpore del Celac, que ostenta Chile hasta 2013, reseñó una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Actualmente, el Embajador José Rivera Banuet, de origen mexicano, ocupa el cargo de Secretario Permanente del organismo.

Rivera Banuet, a quien el Consejo Latinoamericano "agradeció los esfuerzos y la dedicación", fue elegido para el período 2 de abril de 2008 hasta el 2 de abril de 2012, habiéndose extendido su mandato hasta enero de 2013, mediante decisión unánime del Consejo Latinoamericano, realizado en octubre de 2011.

El SELA, con sede en Caracas, es un organismo regional intergubernamental integrado por 28 Estados de América Latina y el Caribe.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

sela.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: