Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 3
25/06/2018
IMD: En América están el país más competitivo del mundo y el peor, EE.UU. y Venezuela, respectivamente
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• Estados Unidos de América lidera el desempeño económico mientras que Hong Kong, Singapur, los Países Bajos y Suiza completan los primeros 5.

• En el otro extremo de la clasificación mundial de competividad que incluye a 63 países, IMD coloca a Mongolia en el puesto 62 y Venezuela en la última posición.


Con su trigésima edición este año, el Ranking de Competitividad Mundial del IMD enfatiza una tendencia a largo plazo destacada en ediciones pasadas: que los países en la parte superior de la lista tienen un enfoque único para ser competitivos.

Las cinco principales economías más competitivas del mundo siguen siendo las mismas que el año anterior, pero su orden cambia. Los Estados Unidos vuelven al primer lugar, seguidos de Hong Kong, Singapur, los Países Bajos y Suiza. Estados Unidos mejora tres posiciones respecto al año pasado, mientras que Hong Kong pierde un lugar y Singapur sigue tercero. El regreso de los Estados Unidos a la cima es impulsado por su fortaleza en el desempeño económico (1º) y la infraestructura (1º). Hong Kong adopta un enfoque algo diferente al explotar su eficiencia gubernamental (1º) y la eficiencia comercial (1º).

Los Países Bajos mueven un lugar al cuarto, intercambiando con Suiza, que baja al quinto. El avance de los Países Bajos muestra un camino "equilibrado" hacia la competitividad, clasificándose entre los 10 principales en desempeño económico, gobierno y eficiencia comercial. Suiza disminuye principalmente debido a una desaceleración de las exportaciones y, en menor medida, un aumento de las percepciones sobre las amenazas de deslocalización de las instalaciones de I + D.

Los lugares restantes en el top 10 están ocupados en gran parte por países nórdicos: Dinamarca, Noruega y Suecia ocupan los puestos 6, 8 y 9, respectivamente. Estos países muestran un sólido desempeño en la productividad general del sector privado y sus prácticas de gestión. Los Emiratos Árabes Unidos (7º) y Canadá (10º) cierran los primeros puestos de la clasificación.

Otras economías de alto rendimiento avanzaron aún más este año. Notablemente, Austria (18) y China (13) mejoran considerablemente sus posiciones en siete y cinco lugares, respectivamente. El profesor Arturo Bris, Director del Centro de Competitividad Mundial IMD, dice que "el crecimiento económico, la reducción de la deuda pública y el aumento de la productividad empresarial permiten a Austria avanzar. En el caso de China, la inversión en infraestructura física e inmaterial, así como la mejora en algunos aspectos institucionales, como el marco legal y regulatorio, impulsan su desempeño".

Entre las cinco economías peor manejadas del mundo se descubren ligeros cambios, especialmente en aquellos países que han experimentado problemas económicos y políticos en los últimos años. Mientras que Mongolia (62º) y Venezuela (63º) permanecen en las últimas posiciones, Ucrania (59º) y Brasil (60º) mejoran. La mejora de Brasil es la primera desde 2010 debido a un cambio positivo en el PIB real y el empleo. Ucrania aumenta debido a su eficiencia comercial. Su aumento empuja a Croacia hacia abajo en dos lugares hasta el 61.

Arturo Bris señala que "los resultados de este año refuerzan un rasgo crucial del panorama de la competitividad. Los países emprenden diferentes caminos hacia la transformación de la competitividad". Agrega que" los países en la parte superior de la clasificación comparten un desempeño superior al promedio en todos los factores de competitividad, pero su combinación de competitividad varía. Una economía, por ejemplo, puede construir su estrategia de competitividad en torno a un aspecto particular, como su infraestructura tangible e intangible; otro puede acercarse a la competitividad a través de su eficiencia gubernamental ".

El IMD World Competitiveness Center, un grupo de investigación en la escuela de negocios IMD en Suiza, ha publicado los ranking todos los años desde 1989. Los compila utilizando 258 indicadores. Los datos "duros", como las estadísticas nacionales de empleo y comercio, tienen una ponderación dos veces mayor que los datos "blandos" de una encuesta de opinión ejecutiva que mide la percepción empresarial de cuestiones como corrupción, preocupaciones ambientales y calidad de vida. Este año fueron estudiados 63 países.

Los países más competitivos del mundo:

Enfoque regional

Asia:
Hong Kong y Singapur lideran la región. Por un lado, Japón (25º), la República de Corea (27º), Malasia (22º) e India (44º) ven ligeras mejoras. Filipinas experimenta el declive más significativo en la región, cambiando nueve lugares a 50.

Europa

En Europa del Este la mayoría de sus economías mejoran. En este grupo se encuentran Lituania (32ª), Polonia (34ª), Slovenia (37ª), Hungría (47ª), Bulgaria (48ª) y Rumania (49ª). Entre estos países, Polonia, Eslovenia y Hungría son los que más avanzan: cuatro, seis y cinco rangos, respectivamente. Las economías en declive de la región incluyen a la República Checa (29ª), Estonia (31ª) y la República Eslovaca (55ª).

Las economías de Europa occidental siguen un patrón opuesto, con muy pocos países avanzando en el ranking este año. Irlanda (12º) y Luxemburgo (11º) dejan el top 10, cayendo seis y tres lugares respectivamente. Alemania (15), Finlandia (16), Reino Unido (20), Islandia (24), Bélgica (26), España (36) y Chipre (41) experimentan una disminución con respecto al año pasado.
Por el contrario, Francia, Portugal e Italia ven una mejora en el ranking general en tres (28), seis (33) y dos posiciones (42), respectivamente.

Medio Oriente

En el Medio Oriente, a pesar del aumento de las tensiones políticas en el área, todos los países experimentan mejoras en la competitividad, con la excepción de Arabia Saudita, que baja tres puestos hasta la

America latina

La mayoría de los países de América Latina en la muestra mejoran: Argentina (56º), Brasil (60º) y Perú (54º) avanzan. En el caso de Argentina y Perú, su progreso se debe a una mayor eficiencia comercial. Chile (35) y Venezuela (en la última posición de la clasificación mundial) permanecen en la misma posición. México cae al puesto 51 como resultado del empeoramiento de las percepciones sobre la calidad de las instituciones y la legislación empresarial, como la facilidad para hacer negocios y algunos aspectos del gobierno corporativo. Del mismo modo, Colombia baja al puesto 58 debido a un aumento en los procedimientos burocráticos necesarios para la creación de empresas y percepciones negativas sobre la gobernabilidad, combinado con un aumento en los impuestos.

Los países menos competitivos del mundo:


 
Encuentren todos los detalles sobre este tema en imd.org. Lea el informe completo World Competitiveness Ranking 2018 aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

PT - THP / imd.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: