Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
07/11/2017
BID: Uruguay, Chile y Panamá, los países de la región con la mejor calidad de empleo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• El Índice de Mejores Trabajos mide el estado del empleo en los países a través de dos dimensiones: cantidad y calidad.

• Según el BID los mejores empleos de Latinoamérica son ofrecidos en Uruguay, Chile y Panamá; mientras que en el otro extremo encontramos a El Salvador, Honduras y Guatemala.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inauguró este año su Índice de Mejores Empleos de países de América Latina, un instrumento con el cual mide la calidad de los empleos de cada país usando diversas herramientas de medición, que se resumen en aspectos de cantidad y calidad, cada una de estos conformado por dos indicadores; participación laboral y ocupación, en el primer aspecto; y seguridad social (formalidad) más "salario suficiente", en el segundo aspecto.

En esta primera edición del índice de Mejores Trabajos, los tres países con mayor puntuación, es decir con mejor calidad y cantidad de empleo son: Uruguay, Chile y Panamá.

El promedio de la región suma 57.12; y por encima del mismo, debajo de los tres líderes, encontramos a Argentina, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Paraguay y Colombia. Con una calificación muy baja para lo esperado, a México lo encontramos en la posición 13, debajo de Bolivia, Rep. Dominicana y Perú, que tampoco logran superar el promedio.

El BID explicó que "el trabajo es un tema de máxima importancia, tanto para las personas como para las economías en su conjunto.... especialmente en una región en la que el mercado de trabajo no funciona como debería, la mayoría de los trabajos son informales, es decir, sin beneficios de la seguridad social, además son altamente inestables y poco productivos".

Lo países con la peor situación de calidad de empleo, según el BID, son Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. Entre los países de los cuales no se ofrece información referida al Índice de Mejores Trabajos destaca Venezuela, cuyos datos genéricos más recientes dentro del sistama del Banco Interamericano de Desarrollo solo llegan a los años 2013-2014.

Encuentre todos los detalles del informe en el blog del BID.

 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

THP / SOCIEDADyTecnologia
SOCIEDADyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: