Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
19/06/2017
Estado de la paz en el mundo: reporte 2017 del Institute for Economics and Peace
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Iceland, New Zealand, Portugal, Austria y Dinamarca son los paises con mejores índices de paz del planeta


El mundo es levemente menos violento durante este último año, a pesar de lo que hemos visto sobre los conflictos en el medio oriente y los actos de terrorismo, de acuerdo al estudio Global Peace Index (Índice Global de la Paz) preparado por el Institute for Economics and Peace (IEP), un grupo con base en Australia.

Este índice prepara un ranking de 163 paises de acuerdo a conflictos domésticos e internacionales, seguridad para las personas y militarización. Para este año encontró que 68 países sufrieron desmedros mientras que 93 mejoraron en sus indicadores de paz, el cual, para el mundo entero, subió 0,28&. 

Lo anotado es lo que muestran las cifras preparadas por el IEP para el año, no así para la década, ya que encontraron que la medida de paz declinó 2,14% desde 2008. Además, creció la brecha entre los paises menos y más violentos.

Iceland se ha mantenido en el tope de la civilización y la paz desde 2008, y es acompañada en los primeros cinco puestos por New Zealand, Portugal, Austria y Dinamarca.

En el otro extremo encontramos a países destrozados por conflictos, con Siria en la peor posición, seguida por Afganistán, Iraq, Sudán del Sur y Yemen.

El índice agrupa al planeta en nueve regiones, seis de estas mostraron mejoras, indicando el primer aumento de niveles de paz mundial desde 2014. El mayor deterioro regional fue medido en Norteamérica, entre otros motivos por la polarización sufrida en USA durante las elecciones presidenciales.

Por otro lado Europa continúa siendo la región mejor clasificada en el índice, recordando que al finalizar el reporte no se conocían los más recientes ataques terroristas en el Reino Unido y Francia. 
 
En este sentido, las regiones que presentaron mayores mejoras en el período fueron Suramérica (recordando que aún no se habían intesificado las protestas y la violencia represiva en Venezuela), Rusia y Eurasia.

Encuentre más información en el artículo publicado en NEGOCIOSyMERCADEO.net.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

NEGOCIOSyMERCADEO.net
NEGOCIOSyMERCADEOnet



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: