Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
31/03/2017
62% de los venezolanos apoyaría dolarización de la economía
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Venezuela: ¿Bolívar o Dólar?

De acuerdo con el más reciente estudio Coyuntura País de la reconocida firma Datin Corp, el 62% de la población venezolana apoyaría una decisión del gobierno que convierta el dólar en la moneda nacional.

La investigación "Venezuela: ¿Bolívar o Dólar?", que tiene como fecha de referencia el 12 de marzo de 2017, emite un diagnóstico sobre la moneda y la expectativa-país alrededor de la variable economía, que muestra también que el 57% de la población preferiría recibir sus ingreso en dólares.

Frente a la pregunta sobre qué moneda espera utilizar en el futuro cercano para transacciones diarias, 50% responde que el dólar.

Entretanto, 65% considera que ante la crisis económica que experimenta el país, el bolívar debería tener el mismo valor que la divisa estadounidense y 59% aprueba la juntas monetarias como esquema deseable, a través de una decisión gubernamental que reemplace el bolívar por una nueva moneda que valga lo mismo que el dólar.

En esa línea, 65% opina que el gobierno y el Banco Central de Venezuela no están haciendo lo correcto para mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional.

En cuanto a las expectativas país, 76% estima que la inflación durante 2017 será más alta y 53% percibe que la situación general empeorará en los próximos meses.


El universo encuestado está confirmado por electores de la República Bolivariana de Venezuela, mayores de 18 años de edad, residentes en el territorio nacional.

De acuerdo con el presidente de DatinCorp, Jesús Seguías, "Hay que sacar la dolarización del contexto político. Es una medida pragmática que lo que busca es evitar que el país siga embarcándose en el proceso hiperinflacionario en el que se encuentra".

Seguías agrega que, además, ¨el venezolano ha adquirido una conciencia muy superior a lo que muchos creen. Hoy tenemos un ciudadano que está mas despierto en temas económicos, y es lo que refleja estos resultados.

Para descargar PDF del estudio   DATINCORP Coyuntura-País, visite el siguiente enlace:
http://bit.ly/2nkzhP4
 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

DLB Noticias
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: