Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
21/02/2017
Eliminados aranceles de artículos tecnológicos en Argentina
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El Gobierno argentino eliminó los impuestos a la importación aplicados a bienes de "informática y telecomunicaciones" provenientes de la extrazona de los países que conforman el Consejo de Mercado Común del Sur (MERCOSUR), según una resolución publicada en el boletín oficial.

Buenos Aires (EFE).- El Gobierno argentino eliminó esta semana los impuestos a la importación aplicados a bienes de "informática y telecomunicaciones" provenientes de la extrazona de los países que conforman el Consejo de Mercado Común del Sur (MERCOSUR), según una resolución publicada en el boletín oficial.

Esta medida impositiva reduce de un 35 por ciento a un 0 por ciento los aranceles a la importación de tecnología hasta el 31 de diciembre de 2021, lo que repercutirá en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos.

El titular de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, afirmó a Efe que esto va a permitir a las pequeñas empresas y emprendimientos tener tecnología más barata para ganar en competitividad e igualar oportunidades con grandes compañías del sector.

"Argentina antes era el país más caro de la región para adquirir productos tecnológicos, y ahora es el más barato", agregó.

La "quita" de aranceles impulsada por el Ministerio de Producción argentino afecta a todos los países no integrados en el MERCOSUR, organismo formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, más Bolivia, en proceso de adhesión.

En este sentido, Mayer aseguró que esta es una forma de "reducir la brecha digital" y lograr una mejor integración productiva y tecnológica con un socio clave de la región: Brasil.

Además, agregó que la reducción impositiva también será aplicada a los productos de fabricación y no solo a los bienes ya hechos, pues considera que también "hay que cuidar la industria nacional", que es protagonista en planes estatales como el Conectar Igualdad, que reparte 450.000 computadoras nacionales, y Ahora 18, un plan de financiación para facilitar el acceso a los bienes locales.

A su vez, el Gobierno argentino concluye que "la posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías resulta esencial para el desarrollo económico y social" y, en el marco adecuado, posibilita el alcance a una mayor eficiencia en el uso racional de la energía.

Fuente: sela.org y wradio.com.co con información de Agencia EFE.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

sela.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Sociedad > Política y economía > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: